08 septiembre 2006


NEKROMANTIK.

(1987)

Dirección: Jorg Buttgereit.
Guión: Jorg Buttgereit y Franz Rodenkirchen.
Duración: 71´ aprox.
Edita: Internacional Video Film.
Status: En alquiler y en venta en locales especializados.
Formato: VHS

Sangre y tripas - Desnudos artísticos y desnudos gratuitos

¿De qué la va?: Robert Schmadtke trabaja en la Agencia Joe Limpia Calles, la cual se encarga de recoger cadáveres de accidentes de tráfico, etc. Pero no todo es trabajo en su vida; junto con su novia Betty comparten el hobby de coleccionar diferentes partes de cuerpos. Un día Rob se trae “trabajo a casa”: logra hacerse de un cadáver putrefacto con el cual, él y su novia, harán un “menagois a trois” necrofílico. Todo es color de rosa (ejem!) hasta que a este nabo lo echan del laburo y ya nada volverá a ser como antes.
No perderse (28 min.): En los tiempos del SIDA hay que prevenirse y como Betty es muy cuidadosa usa un preservativo en el “nuevo miembro” de madera del tomuer.
Más info: Primer y el más odiado trabajo de su director, toca un tema que es tabú en el cine: la necrofilia. Así es, tener sexo con muertos, pero desde una perspectiva salvajemente realista: con carne podrida en primerísimo plano que llega a incomodar. Ante todo y como su director aclama, Nekromantik es una historia de amor pero con gore y fiambres. Vomitiva y grotesca fue prohibida en varios países (Inglaterra, Noruega, Finlandia, etc.) e incluso se la retiró de la muestra de cine de Valencia en 1992 por considerarla demasiada repulsiva. Filmado con poco presupuesto, con un estilo casi documental, sin actores profesionales y con el mismo Buttgereit colaborando en los FX, Nekromantik no es para estómagos sensibles. Seguida por una secuela igual de desagradable (en el buen sentido).
En pocas palabras: AMOR SIN BARRERAS.

07 septiembre 2006

JIN-ROH. LA PELÍCULA.

(Jin-Roh / Jin-Roh, The Wolf Brigade, JAPÓN, 1998)

Dirección: Hiroyuki Okiura.
Guión: Mamoru Oshii.
Duración: 95 min. aprox.
Edita: Baka Shinji Fansubbers.
Status: En venta en locales especializados.
Formato: DVD (todas las zonas)

Animación – Sangre y tripas - Explosiones – Tecnología de punta.

¿De qué la va?: En un pasado alterno, Japón no se recuperó de la Segunda Guerra Mundial y es un país pobre y atrasado. Tokio es el campo de protestas populares contra el gobierno y del accionar de una guerrilla llamada la Secta. Para desarticular a la Secta se crea un grupo de elite llamado Panzer Corps, uno de cuyos mejores hombres es Kasuki Fuse. Fuse pronto se verá envuelto en un complot que involucra al gobierno, la guerrilla y una misteriosa chica de capa roja.
No perderse (a los 15.34 min.): Acorralada por Fuse una joven integrante de la Secta detona una bomba y vuela a los dos por el aire.
Más info: Escrita por el director de Ghost in the Shell (1995), Jin-Roh tiene una atmósfera mucho más pesimista y oscura que aquella. Oshii ya había mostrado antes el mundo de Jin-Roh en un manga que escribió en 1986 (The Red Spectacles) y en una peli con actores que él dirigió en 1991. El anime toma como base la historia de caperucita roja para mostrar como muchas veces, en una sociedad de presas y depredadores, los hombres aún disfrazándose siguen siendo lobos.

En pocas palabras: Lobo hombre en Tokio.

06 septiembre 2006


BAJOS INSTINTOS.

(Basic Instinct, USA, 1992)

Dirección: Paul Verhoeven.
Guión: Joe Esteras.
Duración: 120´
Edita: LK-TEL
Status: En alquiler y venta.
Formato: VHS.

Sangre y tripas – Desnudos artísticos y desnudos gratuitos

¿De qué la va?: El brutal asesinato de un músico tiene como única sospechosa a una inquietante escritora (Sharon Stone), última amante del finado. El policía encargado del caso (Michael Douglas) rápidamente será seducido por la mina, y ese puede ser un error mortal.
No perderse (a los 25.52 min.): Má qué Rosebud ni Estatua de la Libertad en la playa, un verdadero clásico del cine es la cruzada de piernas de la Stone.
Más info: Típico producto Verhoeven con sexo (mucho), sangre (bastante) y relaciones más o menos tortuosas. Y de nuevo el típico problema con la censura. La peli fue considerada demasiado explícita en tripas y tetas y le estamparon un NC-17 (como una porno). Además asociaciones homosexuales intentaron boicotear la producción y pidieron que se cambiara el guión porque “representa a las lesbianas como psicópatas”. En yanquilandia tuvo que ser serruchada para su lanzamiento pero en Europa la vieron sin cortes. Después, la versión en video salió con todo el metraje original en los cinco continentes. Para los que se quedaron con ganas de más Sharon Stone y más suspenso, a fines de marzo del año pasado se estrenó Bajos Instintos 2 (Basic Instinct 2, 2005).

En pocas palabras: ATRACCIÓN MUY FATAL.

02 septiembre 2006


TORRENTE 2: MISIÓN EN MARBELLA.
(ESPAÑA, 2001).

Dirección y guión: Santiago Segura.
Duración: 99´
Edita: Studio Latino-Lolafilms-Warner Home Video
Status: En venta en locales especializados.
Formato: DVD (zona 2)

Explosiones - Desnudos artísticos y desnudos gratuitos - Ambiente estiloso

¿Qué es?: Un millonario completamente chapa y más malo que la sarna amenaza con destruir a misilazos Marbella si no le pagan una suma astronómica. Sólo un hombre puede detenerlo, el investigador más corrupto, facho, racista e inútil de toda España: José Luis Torrente (Santiago Segura).
No perderse (a los 59.40 min.): Torrente da una lección sobre los beneficios del whisky: “El alcohol purifica. Mira yo, bebiendo desde los 10 años y como un toro.”
Más info: Acompañado ahora por Cuco (Gabino Diego), un drogón totalmente fisurado, Torrente se lanza a una misión en clave jamesbondniana (títulos de presentación incluidos). Al igual que la primera parte (Torrente, el brazo tonto de la ley, 98) Torrente 2 fue un éxito, convirtiéndose con más de 5 millones de espectadores en la tercera película con más publico del cine español. Pero las andanzas del cana gallego no se terminaron ahí. En septiembre del 2005 Segura volvió a la carga con Torrente 3: El Protector, con la que volvió a hacer historia: Torrente 3 superó a la peli que ostentaba el record de taquilla en su primer fin de semana, nada menos que Star Wars: Episodio III-La Venganza los Sith (Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith, 2005). Con guiños a la Guerra de las Galaxias y Arma Mortal, mezcladas con canciones de Raphael y Sabina, grandes dosis de humor negro y mucha sátira, Torrente 2 ¡es la hostia!
Extras del DVD: Dos discos. Disco 1: trailer, cómo se hizo, comentario de audio, laraoke (¡!), sección "sigue el pin del Atleti Disco". Disco 2: anécdotas inéditas del rodaje, casting de lolitas, cabecera jamesbondiana, anuncios, pruebas de cámara, escenas eliminadas, grabación de canciones, galería de fotos, DVD-ROM, comentarios.
En pocas palabras: ¡Para quedar bien flipado tío!