28 julio 2007

UN JUEGO DE NIÑOS.

(Un jeu d´enfants, FRANCIA, 2001)

Dirección: Laurel Tuel.
Guión: Laurel Tuel y Constance Verluca.
Duración: 87´
Edita: SBP.
Status: En venta.
Formato: DVD (multizona)

Ambiente con estilo.

¿De qué la va?: Un matrimonio con dos hijos recibe en su hogar la visita de una pareja de raros ancianos que dicen haber pasado su infancia en ese departamento. Tras esta misteriosa visita los miembros de la familia empiezan a comportarse de manera muy extraña: el padre se vuelve violento, la madre comienza a robar y los chicos parecen esconder un oscuro y mortal secreto.
No perderse (a los 32.30 min.): El padre de familia muele a palos a un compañero de trabajo que a propósito le había meado sus zapatos (¿?).
Más info: Ante todo hay que decir que Tuel se toma bastante tiempo para elaborar el suspenso. La narración avanza pausadamente generando cierta cuota de intriga pero, hay que decirlo, también de aburrimiento. No esperen hachazos, sangre volando ni cosa parecida, Un juego de niños es más bien un thriller psicológico con ciertos toques sobrenaturales. Gran parte de la atmósfera enrarecida que se va creando es mérito del gran trabajo de los actores y actrices, incluidos los pibes que cuando te miran fijo parece que te van a ojear. El departamento en dónde suceden los hechos es casi un protagonista más: al principio parece ser un hogar ideal pero después (gracias a la fotografía, otro gran acierto) se vuelve frío y atemorizante. Este es el primer film de la productora Bee Movies cuyo lema es “ser a la vez fieles a los códigos del cine de género y a los códigos arraigados en el imaginario francés, su contexto, sus decorados, su cultura”. Nominada a Mejor Película en el Festival de Sitges.
Extras: Widescreen, avances, menúes interactivos.

En pocas palabras: NIÑOS MALCRIADOS.

17 julio 2007

Lo que viene: Cautivos (Captivity, 2007)



Jennifer Tree (Elisha Cuthbert), una joven modelo, es secuestrada durante un evento de caridad en Soho. Jennifer despierta prisionera en un sótano convertido en una sádica mazmorra. Allí se encuentra con Gary (Daniel Gillies), otro joven abducido. Los dos sufrirán crueles torturas físicas y psiquicas a manos de Ben (Pruitt Taylor Vince), el sádico psicópata. Jennifer y Gary tratarán de escapar antes de que sea demasiado tarde.

Captivity está dirigida por Roland Joffé, director de La misión (The Mission, 1986), La ciudad de la alegría (1992), La letra escarlata (1995), Vatel (2000), entre otras. Si bien Joffé se especializa en dirigir dramas históricos, en Captivity se despacha con una buena cantidad de violencia, gore y tripas. En Estados Unidos, la campaña de promoción inicial de Captivity fue criticada debido a su gráfico y crudo poster. A continuación el afiche de marras y luego el avance en cuestión:


Avance de Cautivos (Captivity, 2007)

15 julio 2007

LA SECTA.
(La Setta, ITALIA, 1991)

Dirección: Michele Soavi.
Guión: Dario Argento, Giovanni Romoli y Michele Soavi.
Duración: 116´ aprox.
Edita: Cecchigori.
Status: En venta en la web.

Formato: DVD (multizona)


Sangre y tripas.

¿Qué es?: Una ola de asesinatos relacionados con una secta satánica asola Europa y Norteamérica. Sus miembros parecen personas normales que matan y se inmolan en nombre de su oscuro dios. Mientras tanto, Miriam, una joven maestra, se encuentra con un extraño y misterioso viejo que parece conocerla. Antes de poder aclarar algo el viejo fallece y a partir de allí muertes y extraños sucesos rodean a Miriam, quien quizá es el próximo objetivo de la tenebrosa secta.
No perderse (a los 85 min.): Con la ayuda de unos simpáticos ganchos, los satánicos arrancan de cuajo la cara de una mujer. Otra que tirar de una curita.
Más info: Tercera película de Michele Soavi, discípulo de Argento quien escribe y produce y que además le dejó el corte definitivo. Antes de filmarla los realizadores se documentaron sobre los celtas, los druidas y las sectas paganas para ser lo más fieles posibles. Muy bien no les salió porque mucho no se entiende pero igual se disfruta por la fotografía, el clima inquietante y onírico y por Herbet Lom (¡el jefe del inspector Clusoe) haciendo de viejo loco. Paganismo, influencias de “Alicia” de Lewis Carroll, ocultismo y una pizca de travesuras a lo Manson, todo junto bien batido con ketchup italiano. Conocida en USA como The Devil´s Daughter, Demons 4 o The Sect
Extras: Widescreen, biografías, filmografías, audio en italiano y en inglés.

En pocas palabras: HELTER SKELTER.

10 julio 2007

Lo que viene: Joshua.



Brad (Sam Rockwell) y Abby Cairn (Vera Farmiga) son el matrimonio perfecto y viven una vida perfecta junto con su hijo pródigo Joshua (Jacob Kogan) en un lujoso departamento de Manhattan. Sin embargo, el nacimiento de la bebé Lily cambia la ecuación familiar. Mientras toda la atención de Brad y Abby se centran en su hija recién nacida, el lado siniestro de Joshua comienza a revelarse.

Primer film de ficción del director George Ratliff, Joshua acaba de ganar el Cinematography Award en el Festival de Sundace y fue nominada para el Gran Premio del Jurado en el mismo festival de cine independiente. Joshua promete tensión, angustia y terror psicológico del bueno.

Avance de Joshua (2007)