23 octubre 2008

EN CINE: Run, Run, Bunny (2003).



Run, Run, Bunny! (2003), la ópera prima del multifacético Mad Crampi, vuelve a las pantallas todos los jueves de noviembre a las 22 Hs. en el teatro El Vitral, Rodriguez Peña y Corrientes, Ciudad de Buenos Aires.

La trama gira alrededor de la misteriosa desaparicón de Bunny, una lolita fatal capaz de llevar a sus amantes al borde de la locura. Arcano, el luchador enmascarado adorador del Diablo; Fritz, el líder neo-nazi; e Illmiora, la esteticista criminal lesbiana moverán cielo e tierra para encontrarla, desatando el caos y la locura.


El propio Mad Crampi comenta que "Run Run, Bunny! fue mi primer experimento video-fílmico y el resultado es más que sastifactorio: setenta minutos de puro pop, violencia, y música rockabilly-garage. El presupuesto fue minúsculo y el rodaje un verdadero infierno. Filmamos durante un helado invierno porteño sin comida, sin cafeína, sin dinero, maldito dinero... Pero hubo de todo: ataques de sicosis mesianica, amores perversos, armas de gran calibre y mucho (demasiado) delirio underground".


Run, Run, Bunny! ganó el premio a la Mejor Dirección Artístico en el Fearless Film Festival, San Francisco. Para más información: http://mondocrampi.blogspot.com/


Trailer de Run, run Bunny! (2003)

19 octubre 2008

LO QUE VIENE: JCVD (2008).





En abril habíamos dicho -ver nota- que la nueva película de Jean Claude Van Damme era algo así como un ¿Quieres ser John Malcovich? (Being John Malcovich, 1999) pero con violencia. Así es, en JCVD (2008) Van Damme no pasa por un buen momento: tiene problemas con las drogas, está en aprietos fiscales y se encuentra en plena batalla legal por la custidia de su hija. Para colmo se acaba de enterar de que Steven Segal le robó su papel en la próxima película. Jean Claude, entonces, viaja a Bélgica para tratar de relajarse pero en un abrir y cerrar de ojos se ve envuelto en el robo a un banco con rehenes incluidos.



JCVD (2008) sorprendió al público y a la crítica en el Festival de Cine de Toronto, sobre todo por la actuación de la "estrella" de las artes marciales. JCVD (2008) está escrita y dirigida por Mabrouk El Mechri, director de la comedia dramática Virgil (2005). JCVD se estrena en Estados Unidos el 7 de noviembre.


Trailer de JCVD (2008).

15 octubre 2008

LO QUE VIENE: Watchmen (2009).




En un 1985 alterno, Estados Unidos y la Unión Soviética están al borde de una guerra nuclear. En Norteamérica el gobierno ha declarado ilegales a los superhéroes y los fuerza a retirarse de la escena pública. Cuando uno de sus antiguos colegas es asesinado, el enmascarado Rorschach (Jackie Earle Haley) se lanza a investigar el hecho y descubre un maligna conspiración para destruir a todos los ex superhéroes. Rorschach se contacta entonces con otros justicieros como Dr. Manhattan (Billy Crudup), Búho Nocturno II (Patrick Wilson), Ozymandias (Matthew Goode) y Espectro de Seda II (Malin Akerman) y trata de advertirles acerca del peligro. Pèro puede ser que sea demasiado tarde.


Algo se prende fuego: Rorschach flambea malosos.

Luego de 300 (2006) muchos se preguntaban cual iba a ser la siguiente apuesta del director Zach Snyder. Como suele pasar cuando un realizador tiene éxito en un film de determinado género, Snyder vuelve a adaptar una novela gráfica y esta vez se trata de Watchmen, el comic de doce números con guión de Alan Moore y dibujos de David Gibbons. Para adaptar la trama de estos particulares justicieros, se convocó a David Hayter, guionista de X-Men (2000) y X-Men 2 (2003), y Alex Tse, pluma detrás de la película de Spike Lee Sucker Free City (2004).



Ritmo loco: Buho Nocturno II y Espectro de Seda II en plena lucha.


Watchmen se estrena en Argentina el 5 de marzo de 2009.


video


Trailer de Watchmen (2009).

10 octubre 2008

MAESTRA PARA TODO.
(Binetsu Shoukougun/ Slight Fever Syndrome, Japón, 1997)


Dirección: Kei Aoyama.
Guión: Fuyozo Sirakawa.
Duración: 45´
Edita: Animex / Manga Films
Status: En venta en la Web.

Formato: VHS.

Animaciones - Desnudos artísticos y desnudos gratuitos.

¿De qué la va?: La señorita Mizuki es la nueva enfermera en el colegio y está dispuesta a cumplir su trabajo de la mejor manera posible. Pero no contaba con que las alumnas y alumnos encuentran en ella alguien a quien consultar sus problemas sexuales. Y muchas veces las consultas se vuelven muy, muy calientes.
No perderse (a los 23 min. aprox.): Luego de tener relaciones con una profesora y de aceptar tocarle las tetas a una alumna, la señorita Mizuki dice: “Si sigo haciendo esto me voy a volver lesbiana”.
Más info: Maestra para todo es un anime hentai, o sea porno. Así es, animación japonesa con sexo gráfico y explícito por lo que no es para ver con tu hermanito. La mayoría de los hentai son: o de colegialas (con polleras y bombachas blancas) sedientas de sexo, o de demonios (en forma de mujer u hombre o con tentáculos) que persiguen y buscan vírgenes y / o amantes humanos por equis motivos. Volviendo a Maestra para todo, las escenas hardcore están muy bien animadas y además tiene el típico humor japonés (gotas de sudor, carotas tontas).

En pocas palabras: LOS DIBUJOS NO SON DE FIERRO.

05 octubre 2008

LO QUE VIENE: The Curious Case of Benjamin Button (2008).


Benjamin Button (Brad Pitt) es un tipo bastante raro: en lugar de envejecer, se hace más joven. Benjamin nace ya con ochenta años a finales de la Primera Guerra Mundial y con cada año que pasa irá desafiando el tiempo y retrocederá edades. El asunto se complica cuando Benjamin se enamora de la bailarina Daisy (Cate Blanchett).


Luego de El club de la pelea (Fight Club, 1999) el director David Fincher y Brad Pitt vuelven a trabajar juntos en esta adaptación libre de un relato de F. Scott Fitzgerald. Todavía no se saben muchos otros detalles pero ya se dice que The Curious Case of Benjamin Button podría llegar a ser una de las favoritas para el Oscar del año que viene. En Estados Unidos se estrena el 25 de diciembre y arribaría a Argentina el 29 de enero del 2009.



video

Trailer de The Curious Case of Benjamin Button (2008).

03 octubre 2008

DOCTOR GORE.
(The Body Shop/ Shrieks in the Night, Estados Unidos, 1973)


Dirección y guión: J.G. “Pat” Patterson.
Duración: 80´ aprox.
Edita: Something Weird Video.
Status: En venta en la Web.

Formato: DVD (zona 1)

Sangre y tripas - Explosiones a granel - Desnudos artísticos y desnudos gratuitos.

¿De qué la va?: Parece que la soledad no le cae muy bien al doctor Brandon. Es así que, abatido por la muerte de su esposa, decide conseguir una compañera. Pero como el doc está medio chapa no sale con chicas sino que las rapta, las trocea y con las partes se arma una novia. ¡Otra que la mala praxis!
No perderse (a los 63 min.): Luego de reaminar a su nueva media naranja, el doctor le da una rosa (¡de papel!) y la besa mientras de fondo suena una pedorra marcha nupcial.
Más info: El propio Herschell Gordon Lewis, director de Blood Feast (1963), primera película del género gore, hace una presentación de Doctor Gore y sobre todo de Patterson, amigo y colaborador. Patterson hace de todo: protagonista, director y guionista, productor y responsable de los FX sangrientos, que teniendo en cuenta el nulo presupuesto, son más que dignos. Genuina película clase B, tirando a Z, Doctor Gore nos regala cosas como abusos del zoom, sonido desincronizado, errores de edición, música chirriante, planos repetidos, actores de estopa, etc. La clase de basura que nos gusta a todos.
Extras: Comentario de audio del distribuidor Jeffrey C. Hogue y de la historiadora de cine Cynthia Starr-Soroka; secuencia de títulos alternativa; trailers de películas clase B; galería de tapas de comics.

En pocas palabras: MATASANOS.



Trailer de Doctor Gore (1973) -Contenido gráfico-