29 noviembre 2008

ESCENAS DE LA HOSTIA: Piña, patada, piña sin cortes. (The Protector, 2005)


H recomendó esta escena de la película tailandesa The Protector (Tom yum goong, 2005) dirigida por Prachya Pinkaew. Básicamente Kham (Tony Jaa), el protagonista, entra a la guarida de los malosos a piña limpia, todo en un plano secuencia de unos cinco minutos. Una de las más originales secuencias de pelea que se hayan filmado.


LO QUE VIENE: The Uninvited (2009).


Anna (Emily Browning) regresa a su hogar luego de pasar una temporadita en un hospital psiquiátrico tras la trágica muerte de su madre. Ni bien pone un pie en su casa se entera que Rachel (Elizabeth Banks), la antigua enfermera de su mamá, está a punto de casarse con su padre Steven (David Strathairn). Demás está decir que a Anna y a su hermana Alex (Arielle Kebbel) esto les cae como el traste. Todo se reduciría a un simple conflicto familiar si no fuera porque Anna recibe la visita del fantasma de su madre, quien le dice que Rachel tiene malignas intenciones.


Si bien es la remake de la película coreana A Tale of Two Sisters (Janghwa, Hongryeon, 2003), la trama de The Uninvited parece una mezcla modernosa entre Hamlet y La mano que mece la cuna (The Hand That Rocks the Craddle, 1992). Opiniones aparte, The Uninvited es la ópera prima de los hermanos ingleses Charles y Thomas Guard y se estrena en Argentina en mayo del 2009.

Trailer de The Uninvited (2009)


19 noviembre 2008

ESCENAS DE LA HOSTIA: "Like tears in the rain..." (Blade Runner, 1982)


Empezamos esta sección con una escena clásica entre las clásicas: el monólogo final del replicante Roy Batty en Blade Runner (1982), la obra maestra de Ridley Scott. La escena corresponde a Blade Runner: The Final Cut, lanzada por Scott en el 2007.


15 noviembre 2008

WELCOME TO ARROW BEACH.
(Estados Unidos, 1974).


Dirección: Laurence Harvey.
Guión: Wallace C. Bennett y Jack Gross Jr.
Duración: 84´
Edita: Alfa Digital.
Status: En venta por Internés.
Formato: DVD (zona 0)

Sangre y tripas.

¿De qué la va?: Jason (Laurence Harvey) es un veterano de la guerra de Corea que tuvo que alimentarse de los cadáveres de sus compañeros para sobrevivir. Junto a su hermana (y amante), Jason se va a vivir a un lejano pueblito para tratar de olvidar el pasado. Todo va bien hasta que llega al pueblo Robin (Meg Foster), una joven turista. Ante la presencia de carne fresca, Jason sentirá resurgir sus viejos hábitos caníbales.
No perderse (a los 52 min. 40 seg.): Una cena donde se sirve carne es enteramente filmada con primeros planos y planos detalle. Para hacerse vegetariano, nomás.



Estados alterados: Jason (Laurance Harvey) va a cenar con una amiga.


Más info: Welcome to Arrow Beach es una pelicula bastante curiosa, tanto delante como detrás de cámara. Si bien el film se esfuerza en dar miedo, la verdad es que da risa. Hay toda una subtrama con un policía chistoso y los diálogos a veces parecen los de una sitcom (Gross fue guionista de...¡varios episodios de la Isla de Gilligan!). Inicialmente Welcome to Arrow Beach fue distribuida por Warner Bros. pero parece que el tema los puso nerviosos y apenas vio la luz. Años después, otra distribuidora la estrenó en los autocine con el título de Tender Flesh. Cuando dirigió este opus, Harvey ya era un grosso: actuó en versiones de Otelo, Romeo y Julieta, Como gustéis, etc., pero siempre se lo recordará como el loquito Sgt. Raymond Shaw de El embajador del miedo (The Manchurian Candidate, 1962). Welcome to Arrow Beach fue la última peli de Harvey, incluso ayudó a editarla por teléfono en lo que sería su lecho de muerte. ¡Eso sí que es cine en la trinchera!
Extras: Pantalla completa, trailer, fotos de la película.

En pocas palabras: CANÍBAL SHAKESPERIANO.

Trailer de Welcome to Arrow Beach (1974).