25 febrero 2009

LO QUE VIENE: Watchmen (2009).

La fecha de estreno de la esperada adaptación de la novela gráfica Watchmen (2009) se acerca y ya comenzaron a promocionarse varios clips de la película. Aquí tenemos uno en donde Rorschach (Jackie Earle Haley) se la re banca ante varios agentes de la ley que quieren apresarlo. Hay que esperar hasta el 5 de marzo para ver qué hizo el director Zack Snyder.


21 febrero 2009

LO QUE VIENE: G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009).



La organización criminal Cobra, liderada por el traficante de armas Destro (Christopher Eccleston), aterroriza a las ciudades más importantes del mundo. Solamente la unidad militar de elite conocida como G.I Joe, bajo el mando del general Hawk (Dennis Quaid), podrá hacerle frente.

video


Teaser trailer de G.I Joe (2009)

Luego de Transformers (2007), ahora le toca el turno a la otra serie de animación que engalanaba las mañanas de sábado durante los ochenta. G.I Joe es dirigida por Stephen Sommers, lo cual no es garantía de nada ya que es el mismo tipo que perpetró La momia (The Mummy, 1999), La momia regresa (The Mummy Returns, y el engendro de Van Helsing (2004), la cual casi arruina la carrera de Hugh Jackman.



Por el lado del guion la cosa viene un poquito complicada, la peli pasó por la pluma de seis escritores. Sin embargo, merece destacarse a Stuart Beattie, guionista de Colateral (Collateral, 2004), 30 Days of Night (2007), Australia (2008), entre otras.




¿Qué podemos esperar? Accion para todo público, mucha computadora y alguna que otra escena pasable. G.I Joe se estrena el 6 de agosto en Argentina.

13 febrero 2009

ESCENAS DE LA HOSTIA: Justicia ciega (Zatoichi, 2003).


El masajista ciego Zatoichi (Takeshi Kitano) rememora un amistoso encuentro que tuvo con un grupo de bandidos en un día de lluvia.


07 febrero 2009

LO QUE VUELVE: Ya no hay respeto.



Comienza la temporada 2010-2011 de los remakes y parece que más clásicos van a ser "reinterpretados", como le dicen ahora. Esta vez le toca a tres pelis de los ochenta y una de Hitchcock. Qué cosa seria.


Cementerio de animales: Poco se sabe de la remake del film dirigido por Mary Lambert en 1989. Se rumorea que el personaje de Louis Creek lo interpretaria George Clooney. En fin... No es que nos tendríamos que escandalizar mucho con las remakes de las obras de King, después de todo en 1997 volvieron a hacer El resplandor (The Shining, 1980) y en 2002 le tocó el turno a Carrie (1976). Las dos para televisión, eso si. La "nueva" Pet Sematary se viene para 2010.



Los pájaros: Cada vez que "reinterpretan" los filmes del tio Alfredo, a uno le da vergüenza ajena. Pasó con Psicosis (Psycho, 1960) y la copia "plano por plano" que hizo Gus Van Sant en 1998; La llamada fatal (Dial M for Murder, 1954) y Crimen perfecto (A Perfect Murder, 1998); la versión de 1998 de La ventana indiscreta (Rear Window, 1954) con un Christopher Reeves ya parapléjico. Los pájaros (The Birds, 1963) volverá a las pantallas en el 2011, supuestamente bajo la direccion de Martin Campbell.



Robocop: Darren Aronofsky -director de Pi (1998), Requiem por un sueño (Requiem for a Dream, 2000), El luchador (The Wrestler, 2008), etc.- avanza a paso firme con la remake del cyborg policial de Detroit. Hace poco el director declaró que "lo que es interesante para mi como cineasta es que Robocop no es tan icónico como muchos otros de los titulos que están dando vueltas, así que voy a tener suficiente espacio como para hacer nuevas cosas". Habrá que esperar hasta el 2010.



Pesadilla en lo profundo de la noche: Esto se veía venir de lejos. Primero Michael Myers, luego Jason y ¿quién faltaría para completar el triunvirato del cine de terror de los años 80? Por supuesto, Freddy Kruger. La "reinterpretacion" de Pesadilla en lo profundo de la noche (Nightmare on Elm Street, 1984) comienza a filmarse en abril o mayo de este año y estará lista para el 2010. Por si les interesa, Robert Englund no regresará como Freddy.

LETRA Y MÚSICA: Pet Sematary - The Ramones.

De la banda de sonido de Cementerio de animales (Pet Sematary, 1989), dirigida por Mary Lambert.

05 febrero 2009

TETSUO II: EL CUERPO DE MARTILLO.
(Tetsuo II: Body Hammer, 1991)


Dirección y guión: Shinya Tsukamoto.
Duración: 80´ aprox.
Edita: Filmax Home Video.
Status: En venta.

Formato: DVD (zona 2)

Sangre y tripas - Tecnología mordernosa - Explosiones a granel.

¿Qué es?: Tomoo Taniguchi cree tener una vida perfecta: esposa e hijo, un buen trabajo y una cómoda casa. Sin embargo, no guarda recuerdo de su vida antes de los ocho años, no sabe quién son sus padres ni por qué lo dejaron en adopción. Pero cuando una banda criminal lo ataca este moderno hombre japonés se transforma, literalmente, en una máquina asesina en busca de venganza, la cual puede ser la llave a su pasado.
No perderse (a los 26 min.): Descubrimos que cuando Taniguchi se enoja le salen, entre otras cosas, un cañón del pecho.



Altas gafas: sangre, sudor y máquinas para Taniguchi.

¿Y entonces?: Especie de secuela /remake de la original Tetsuo (1989), pero con más presupuesto y a todo color. Combinando elementos de Cronenberg con la noción tradicional japonesa de la transformación (cuyas raíces más antiguas son las historias de espíritus zorros y gatos fantasmas), Tetsuo II es, antes que nada, un retrato del Japón contemporáneo en donde la línea entre el mundo tecnológico y el hombre es cada vez más difusa. Tsukamoto, que comenzó como realizador amateur de cortos experimentales en 8mm., nos pinta a un Tokyo postindustrial y solitario, en donde las altas torres de cristal crean una atmósfera helada y terrorífica. Violencia, futurismo, elementos del manga, biomecánica, mutaciones, sangre, atronadora banda sonora, cyberpunk, ¿quién da más? Tetsuo II recibió el premio a Mejor Director en el Fantasporto, el Cuervo de Plata en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas, y una Mención Especial en el Festival de Sitges.
Extras: Ficha técnica; ficha artística; filmografía del director; galería de fotos.

En pocas palabras: TRANSFORMER DE CARNE.


Clip de Tetsuo II