29 marzo 2009

LO QUE VIENE: Terminator Salvation (2009).

El 21 de mayo se estrena Terminator Salvation, la última entrega de la franquicia que iniciara James Cameron allá lejos y hace tiempo, la cual lanzó la carrera del ahora gobernador de California. Bueno, anécdotas aparte, esta nueva película se desarrolla en el año 2018 y sigue los pasos de John Connor (Christian Bale) como líder de la resistencia humana. Mientras tratan de sobrevivir, Connor y los suyos se encuentran con un extraño llamado Marcus Wrigth (Sam Worthington), quien no recuerda absoltamente nada de su pasado. El gancho está en que el tal Wright es un cyborg que se cree humano. Mmm... suena interesante, habrá que ver cómo lo desarrollan.

                          

Trailer de Terminator Salvation (2009)

22 marzo 2009

LETRA Y MÚSICA: Closer - Nine Inch Nails.

El remix del tema Closer de Nine Inch Nails musicaliza la perturbadora secuencia de títulos de Pecados capitales (Se7en, 1995), dirigida por David Fincher.

  
                         

19 marzo 2009

 LO QUE VIENE: The Informers (2009).

The Informers sigue las desaventuras de un variado y muy pintoresco grupo de personajes en Los Ángeles de principios de la década del ochenta. Tenemos al ejecutivo de un estudio de Hollywood, el arruinado cantante de un grupo de rock, una periodista en el crepúsculo de su carrera, un ex presidiario, y un vampiro. Algunas veces sus vidas seguirán sendas paralelas, pero muchas otras se entrecruzarán y formarán un espiral de sexo, violencia, drogas, mentiras y música. 


   
                     
 
Trailer de The Informers.

The Informers se basa en la novela homónima de Bret Easton Ellis, cuyas obras cada tanto se adaptan para la pantalla grande: en 1987 se estrenó Menos que cero (Less than Zero), en el 2000 vio la luz Psicópata americano (American Psycho), Las reglas de la atracción (The Rules of Attraction) se conoció en el 2002, y finalmente Glitterati (2004) tomaba algunos personajes de la novela Glamorama. Además de The Informers, en el 2009 se planea estrenar la adaptación de la última novela de Ellis, Lunar Park.

Ataque ochentoso: Mickey Rourke sigue full con la década.

Detrás de la cámara está el australiano Gregor Jordan, quien dirigió Two Hands (1999) -una de las primeras pelis del premiado postmórtem Heath Ledger-, Bufallo Soldiers (2001) y Ned Kelly (2003), de nuevo con Ledger y Orlando "Legolas" Bloom. Como dato curioso, algunas de las escenas de The Informers fueron filmadas en Buenos Aires y en Montevideo. En Estados Unidos se estrena el 24 de abril.

13 marzo 2009

ESCENAS DE LA HOSTIA: Rescatando a Iris (Taxi Driver, 1976).


Luego del frustrado intento de asesinato del político Charles Palatine (Leonard Harris), Travis Bickle (Robert De Niro)  decide rescatar a la joven prostituta Iris (Jodie Foster). Para ello "meterá bala" a quien se le cruce por su camino. Taxi Driver (1976), dirigida por Martin Scorcese, perdió ante Rocky (1976) el Oscar a la Mejor Película. Estos de la Academia...


                           

07 marzo 2009

LO QUE VIENE: El camino (The Road, 2009).

En un Estados Unidos post apocalíptico, un hombre (Viggo Mortensen) y su hijo (Kodi Smit-McPhee) recorren los caminos en dirección a la costa. El frío corta filoso, la ceniza se arremolina y la nieve cae gris, pero ellos continúan avanzando hacia su destino, en donde no saben qué les puede esperar. Lo único que padre e hijo tienen para defenderse de las bandas que asolan los caminos es un vetusto revólver.

El camino está basada en la novela homónina del estadounidense Cormac McCarthy, ganadora del Premio Pulitzer para Ficcion en el 2007. Si bien McCarthy tiene una larga trayectoria literaria, recién en los últimos años Hollywood lo puso en su mira, lo que no sé si es bueno o malo. Las películas All the Pretty Horses (2000), la oscarizada Sin lugar para los débiles (No Country for Old Men, 2007), Outer Dark (2009), y Blood Meridian (2009), que se encuentra en producción, están basadas en sus novelas.

En un primer momento la película se iba a estrenar en noviembre del año pasado, para que pudiera entrar en la competencia para los Oscars de este año. Aparentemente, Dimension Films se habría dado cuenta que no llegaban a editarla bien y decidió esperar porque, dijeron, "tenían una película muy especial entre manos". Las malas lenguas dicen que Dimension, una rama de Weinstein Company, decidió archivar a El camino hasta nuevo aviso, incluso circuló un rumor que afirmaba que la iban a lanzar directo a DVD. 

El camino está dirigida por el australino John Hillcoat, responsable de los thrillers To Have and to Hold Them (1996), The Proposition (2005), y amigote de Nick Cave, a quien le hizo varios video clips. En Argentina El camino se estrenaria el 18 de junio.

01 marzo 2009

LO QUE VIENE: Bastardos sin gloria (Inglourious Basterds, 2009).

Tal como habíamos anunciado -ver nota- se viene la nueva película de Quentin Tarantino. Bastardos sin gloria (Inglourious Basterds, 2009) cuenta la historia de un grupo de soldados norteamericanos que tienen como misión infundir el terror al ejército nazi a través de la Europa ocupada de la Segunda Guerra Mundial.