31 julio 2009

LO QUE VIENE: Rec 2 (2009)


Finalmente, y tras esa vomitiva remake yanqui que fue Cuarentena (Quarantine, 2008), llega la secuela de [Rec] (2007), una de las joyas del terror español de los últimos años. Jaume Balagueró y Paco Plaza vuelven detrás de las cámaras y son responsables, junto a Manu Díez, del guión. La trama gira alrededor de un comando GEO (Grupo Espacial de Operaciones) de la Policía y de un médico que entran al edificio donde, minutos antes, varios zombies se habían despachado a los vecinos, a la periodista Ángela Vidal y a su camarógrafo.

Peor que una reunión de consorcio: Los policías contra la monstruosa niña.

El objetivo de esta segunda parte, según los propios directores, es dar respuesta a los enigmas que habían quedado abiertos en la primera. Paco Plaza sostine que "el espectador volverá a vivir una pesadilla en primera persona", ya que esta vez gran parte de los acontecimientos serán captados a través de las cámaras que tienen cada uno de los miembros del GEO. Plaza explica que "[Rec] 2 arranca dos horas después del desenlace de la primera parte; aunque el espectador que no haya visto la precedente no tendrá ningún problema para seguir la secuela, dado que ambos proyectos son autónomos". [Rec] 2 se estrena el 9 de octubre en España y vaya a saber cuándo llega a la Argentina.

23 julio 2009

LO QUE VIENE: Sherlock Holmes (2009).



Poco se sabe de la trama de esta nueva adaptación del famoso detective creado por Sir Arthur Conan Doyle. Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y su ayudante, el doctor John Watson (Jude Law), deberán enfrentarse contra el despiadado y astuto Lord Blackwood (Mark Strong), quien se trae entre manos un maligno plan que puede destruir al reino.


Crímenes y pecados: Watson, Holmes e Irene Adler (Rachel McAdams) contra el maloso de Blackwood.

Sherlock Holmes es dirigida por Guy Ritchie, quien realizó joyas como Juegos, trampas y dos armas humeantes (Lock, Stock and Two Smoking Guns, 1998) y Snatch, cerdos y diamentes (Snatch, 2000), pero que también tiene en su prontuario un espermento como Insólito destino (Swept Away, 2002), desastrosa remake del clásico Insólita aventura de verano (Travolti da un insolito destino nell'azzurro mare d'agosto, 1974).

Vengan de uno que me los banco a todos: Holmes boxea a lo bestia. Ese fuiste vos, Guy.

No es por desconfiar, pero la historia y el guión de la peli es obra de cuatro plumas bastante dispares: Michael Robert Johnson, Anthony Peckham, Simon Kinberg y Lionel Wigram. Por ejemplo, Peckham es el guionista de Ni una palabra (Don´t Say a Word, 2001); Kinberg escribió Mr & Mrs Smith (2005), X-Men 3: La batalla final (X-Men: The Last Stand, 2006), entre otras; Wigram es un productor; y Johnson debuta con este guión.

Sherlock Holmes se estrena en Estados Unidos el 25 de diciembre y llega a Argentina el 14 de enero de 2010.

video

16 julio 2009

ESCENAS DE LA HOSTIA: Entre caníbales (El silencio de los inocentes/ The Silence of the Lambs, 1991).


Con el propósito de que brinde información sobre el caso del secuestro de la hija de una senadora por parte del asesino serial "Buffalo Bill" (Ted Levine), el doctor Hannibal "el Canibal" Lecter (Anthony Hopkins) es trasladado a Memphis. Allí, el doctor se encuentra por última vez con la agente Starling (Jodie Foster). Horas después, Lecter da comienzo a su épica fuga.


11 julio 2009

CORTOS: Parcialmente nublado (Partly Cloudy, 2009).





Dirección: Peter Sohn

Duración: 6 minutos.

País: Estados Unidos.

Compañía productora: Pixar Animation Studios.

08 julio 2009

LO QUE VIENE: El camino (The Road, 2009).

Luego de varias postergaciones -incluso se llegó a especular de un estreno directo a DVD-, por fin llega a los cine la adaptación de la novela homónima de Cormac McCarthy. El camino se estrena el 16 de octubre en Estados Unidos y el 17 de diciembre en Argentina. Hasta entonces ya tenemos el trailer.


Trailer de El camino (The Road, 2009).

06 julio 2009

LETRA Y MÚSICA: Land: Horses / Land of a Thousands Dances / La Mer (De) (Patti Smith).

En el episodio "The End is Now" de la segunda temporada de la serie Millennium (1996-1999), el misterioso Grupo Millennium, con el fin iniciar un "apocalipsis controlado", propaga una epidemia con el virus Marburg. Lara Means (Kristen Cloke), una psiquiatra del Grupo que tiene visiones místicas, se hunde en los abismos de la locura mientras la epidemia se extiende por todo el mundo.

03 julio 2009

MUERTOS DE RISA: Jugando a Reservoir Dogs.


Steve, Jeff y Patrick, los amigos de la serie inglesa Coupling, se entusiasman con los trajes negros y los anteojos de sol.


LO QUE VIENE: Iron Sky (2011).


A finales de la Segunda Guerra Mundial, el oficial de la SS Hans Kammler descubrió la tecnología antigravedad. Esto permitió que en 1945, desde una base secreta en la Antártida, los nazis lanzaran naves espaciales con destino la luna. Su misión: fundar la base militar Schwarze Sonne (Sol Negro) donde se construiría una flota para invadir la Tierra. 2018: las naves espaciales nazis están listas y el Cuarto Reich se apresta a atacarnos.



Iron Sky es una comedia de ciencia ficción dirigida por el finlandés Timo Vuorensola, quien antes había perpetrado Star Wreck: In the Pirkinning (2005), una parodia muy divertida de todo el universo Star Trek.


Iron Sky -producción finlandesa, alemana e inglesa- se encuentra en plena preproducción: los realizadores están terminado la última versión del guión y se encuentran recaudando más fondos. El film tiene fecha de estreno tentativa para enero del 2011.


Teaser trailer de Iron Sky (2011).

01 julio 2009

LO QUE VIENE: Moon (2009).


Sam Bell (Sam Rockwell) es un astronauta que ha estado durante tres años en una estación lunar dedicada a la minería. Su única compañía es GERTY (voz de Kevin Spacey), la computadora que controla todo el complejo. A dos semanas de volver a la Tierra y reencontrase con su esposa Tess y con su hija Eve, Sam capta una extraña señal fuera de los límites de la estación y sale a averiguar de qué se trata. El astronauta no podrá salir de su sorpresa cuando se encuentre consigo mismo... literalmente.


Ground control to major Tom: además de combustible, la luna esconde otros secretos.

Antes que un hiperkinético y explosivo despliegue de efectos especiales, Moon retoma lo mejor de la tradición de la ciencia ficción de los 70 y los 80 y ofrece una trama con mucho de thriller psicológico. Las influencias van desde 2001: Odisea del espacio (2001: A Space Odyssey, 1968), Solaris (Solyaris, 1972), pasando por Alien: el octavo pasajero (Alien, 1979), hasta Blade Runner (1982). Así que los que esperan algo como Star Trek (2009), Transformers: la venganza de los caídos (Transformers: Revenge of the Fallen, 2009), o Terminator Salvation (2009), deberían pasar de largo.


Astronauta olvidado: Sam la pasa mal en el lado oscuro de la luna.

Moon es la ópera prima de Duncan Jones, quien antes había dirigido el cortometraje de ciencia ficción Whistle (2002). Como anécdota, se puede decir que Duncan Jones es hijo de David Bowie. Parece ser que tanto "Space Oddity" le hizo mal. Moon se estrenó en Estados Unidos en el circuito independiente el 12 de junio y vaya a saber cuándo llega a la Argentina.


Trailer de Moon (2009).