29 agosto 2009

ESCONDIDOS EN BRUJAS (In Bruges, Gran Bretaña, Estados Unidos, 2008).

Dirección y guión: Martin McDonagh.
Duración: 107
Edita: Gativideo.
Status: En alquiler o venta.
Formato: DVD (zona 4)

Sangre y tripas - Ambiente con estilo.

¿De qué la va?: Luego de un "trabajo" que salió mal, Ray (Collin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), dos asesinos a sueldo, se refugian en la ciudad belga de Brujas. Alli, entre paseos turísticos, tragos y algún que otro romance, los sicarios ven pasar los días. En eso, llega un mensaje de su jefe Harry (Ralph Finnes), quien está furioso por el anterior fracaso y reclama un castigo ejemplar contra uno de los dos asesinos.
No perderse(a los 50 min. 40 seg.): Ray y Ken arman un fiesta con éxtasis, ácido, prostitutas holandesas y un actor enano norteamericano y racista.


Asesinos de medio pelo: Ray y Ken la pasan bomba en Brujas.

Más info: El subgénero de los asesinos profesionales ha sido más que fecundo. Nos dio joyitas como El killer (The Killer/ Dip huet seung hung, 1989) y El perfecto asesino (Léon, 1994), o pelis inclasificables como Asesinos (Assasins, 1995), o El matador (The Matador, 2005). Escondidos en Brujas es una comedia dramática con mucho humor negro, ironía y bastante suspenso. La peli fue filmada en locaciones reales en Brujas y la fotografia y la dirección de arte logran plasmar un ambiente misterioso, lleno de claroscuros, donde lo onirico y lo real parecen confundirse. Gran trabajo del trío de actores principales, sobre todo de Farrell, que cuando lo dirigen bien sabe actuar; de hecho ganó el Globo de Oro al Mejor Actor en Comedia o Musical. Escondidos en Brujas fue nominada al Oscar por Mejor Guión Original.
Extras: Escenas eliminadas y extendidas, trailer, selección de escenas.

En pocas palabras: MUERTE EN BRUJAS.

Trailer de Escondidos en Brujas.

28 agosto 2009

LETRA Y MÚSICA: All Nightmare Long (Metallica).

Es verdad, este tema no corresponde (hasta ahora) a ninguna banda de sonido. Sin embargo, el video trata sobre ¡zombies soviéticos! De más está decir que se merecía un lugar en el blog.


20 agosto 2009

LO QUE VIENE: The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009).

Hace mil años, el doctor Parnassus (Christopher Plummer), un prestigioso ilusionista, hizo un pacto con el Diablo (Tom Waits): ser inmortal a cambio de entregarle a Satanás su primogénito/a. Desde aquel pacto, el doctor Parnassus ha recorrido los cinco continentes con su más grande espectáculo, el "imaginarium": un espejo mágico que permite al público dar un paseo en un mundo imaginario. Un día, el doctor Parnassus le salva la vida a Tony (Heath Ledger, Johnny Deep, Collin Farrell, Jude Law), un misterioso joven que se compromete a rescatar a Valentina (Lily Cole), la hija de Parnassus, de las garras del Diablo.

The Imaginarium of Doctor Parnassus tiene la particularidad de que Heath Ledger murió durante la producción. En un primer momento, Terry Gilliam, el director y co-guionista, pensó que la pelicula nunca se iba a completar. Sin embargo, Gilliam decidió salvar el proyecto y junto con Charles McKeown reescribieron el guión. En la nueva trama, Tony sufre diversas transformaciones cuando viaja a través del espejo mágico del doctor Parnassus; por lo tanto, Gilliam convocó a Johnny Deep, Jude Law y Collin Farrell para que encarnaran las transformaciones de Tony y así poder completar el film.

The Imaginarium of Doctor Parnassus tuvo su premier el 22 de mayo en el Festival de Cannes y llega a la Argentina el 5 de noviembre.



19 agosto 2009

CORTOS: Otakus (2007).



Dirección y guión: Andrés Borghi.

Duración: 8 min.

País: Argentina.

Productora: Kamikaze Producciones.

08 agosto 2009

MUERTOS DE RISA: El misterioso tictac (Potter Puppet Pals).


El profesor Severus Snape comienza a escuchar un misterioso tictac y siente el irreflenable deseo de entonar una canción. De pronto, Harry Potter, Hermione, Ron y el profesor Dumbledore se unen a coro. Esta parodia al universo Potter es obra de los quemados de Potter Puppet Pals. Gracias Nuri por el dato.


06 agosto 2009

LO QUE VIENE: El secreto de sus ojos (2009).


Benjamín Espósito (Ricardo Darín) acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida como empleado en un Juzgado Penal. Para ocupar su tiempo libre decide escribir una novela basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista: la investigación de un asesinato y la búsqueda del culpable en la Buenos Aires de 1974.  


Aunque Espósito supone que la historia que teje habla únicamente del pasado, su búsqueda ilumina de un modo descarnado su propia vida y su presente, y lo pone de frente con un dilema de amor que lo obsesiona desde hace demasiado tiempo. Reconstruir el pasado lo conducirá a bucear en sus conductas, sus decisiones y sus equivocaciones. Y hallar la verdad terminará por convertirse no en un objetivo literario, sino en la llave que le permita abrir la puerta para vivir el resto de su vida.





El secreto de sus ojos, dirigida por Juan José Campanella, está basada en la novela de La pregunta de sus ojos de Eduardo Sacheri, quien también colaboró con el guión.  

03 agosto 2009

CORTOS: Kiwi! (2006).


Dirección y guión: Dony Permedi.

Duración: 3 min.

País: Estados Unidos.

Productora: Tesis de Maestría en Animación.