26 febrero 2007


MONDO ZOMBI
(The Dead Next Door, 1989)

Dirección y guión: J.T Bookwalter.
Duración: 84´ aprox.
Edita: Gorgon Video / Manga Video.
Status: En venta en locales especializados.

Formato: VHS.

Sangre y tripas - Mostros - Tecnología de pùnta.

¿De qué la va?: Un experimento fallido provoca una epidemia descontrolada del virus “zombi”. El resultado: miles de cadáveres andantes asolan Estados Unidos infectando cada vez más gente a su paso. El gobierno forma el “Zombi Squad”, algo así como un escuadrón de la policía lleno de nabos que intenta combatir a los fiambres y encontrar una cura para la enfermedad.
No perderse (a los 20 min.): Como un experimento, un tal Dr. Moulsson implanta un modulador de voz en la garganta de Vox, un zombi que empieza alegremente a cantar el himno de E.E.U.U.
Nás info: Mondo Zombi, llamada “la película más cara en Súper 8 que se haya hecho”, es indudablemente una muestra de cómo George Romero y su Noche de los Muertos Vivos (Night Of The Living Dead, 68) caló hondo en los corazones de quienes hacen una de zombis por dos pesos. El casi inexistente presupuesto se volcó en todo lo que sea tripas, sangre y demás yerbas (los FX son mejor que la media) con lo que se intenta suplir los medios técnicos y los actores de cartón pintado. Gore casero al fin y al cabo, Mondo Zombi es un buen ejemplo - con su cuota de humor negro - de cómo con esfuerzo, varios fin de semana, salsa de tomate y un par de amigos tú, joven argentino con temple de hombre, puedes hacer tu propia película de muertitos caníbales.

En pocas palabras: ESE ZOMBI DEL ALMA.

No hay comentarios.: