31 marzo 2007

GOZU.
(
Gokudô kyôfu dai-gekijô: Gozu, JAPÓN, 2003)

Dirección: Takashi Miike.
Guión: Sakichi Sato.
Duración: 130´
Edita: Pathfinder Home Entertainment.
Status: En venta en locales especializados y por Internet.
Formato: DVD (Zona 1)


Sangre y tripas - Ambiente estiloso

¿De qué la va?: Minami recibe la orden de matar Ozaki, su “hermano” dentro de un clan yakuza. Como al tal Ozaki le saltaron los tapones, Minami lo lleva a la ciudad de Nagoya donde lo va despachar. En el trayecto tienen un accidente y Ozaki aparentemente muere. Tras llegar a Nagoya y avisar a su jefe, Minami descubre que el cuerpo de Ozaki desapareció. Con la ayuda de unos rarísimos pobladores el joven mafioso se lanzará a la búsqueda de su hermano.
No perderse (a los 84 min.): Minami sueña que un Ozaki en calzoncillos y con cabeza de vaca lo chupetea con su lengua bovina. ¡Estás quemadísimo Miike!
Más info: Gozu es como una cruza entre Cronenberg, Lynch y Kitano, todo a la décima potencia. Con ritmo pausado, Miike nos presenta una galería de personajes uno más extraño y pirado que el otro desplazándose en un ambiente onírico. La peli tiene sus momentos sangrientos pero siempre dentro de su “lógica” surrealista con lo que algunos fans del gore puro y duro tal vez se decepcionen. Perversiones sexuales, alucinaciones, renacimientos carnales, paranoia, electrocuciones anales y más es lo que ofrece Gozu. Y lo más loco de todo no es el argumento sino que se presentó en el Festival de Cannes 2003. ¡Para los que dicen que estas porquerías que vemos nosotros no son arte!
Extras: Versión widescreen, Comentario de audio de crítico de cine, detrás de cámara, fotos, biografía, Notas de Tom Mes autor de "Agitador: El cine de Takashi Miike".

En pocas palabras: UN VIAJE DE IDA.

No hay comentarios.: