15 abril 2007

Sunshine: alerta solar.


2057, el Sol se está muriendo. La única esperanza de la humanidad reside en la misión espacial de ocho científicos y astronautas que tiene como objetivo lanzar una bomba que permita volver a encender el Sol. Durante su viaje, la nave Ícaro II se encontrará con la nave que hace siete años fue a cumplir la misma misión pero que aparentemente se había perdido.

Sunshine es la más reciente película del director Danny Boyle, el mismo de Exterminio (28 Days Later, 2003) y Millones (Millons, 2005), entre otras. En esta ocasión se vuelve a reunir con el guionista Alex Garland quien dice: "Siempre quise explorar la idea del ser humano que viaja al espacio, lo que allí descubre y lo que encuentra en su propio subconsciente".

Boyle afirma que se sintió atraido por el viaje del Ícaro II hacia el Sol como por el viaje psicológico de su tripulación mientras navagan por el cosmos. "Viajar al Sol es un concepto muy interesante desde lo visual pero también desde lo psciológico. [...] Todos estamos hechos de partículas de una estrella que estalló, entonces ¿cómo sería acercarse al Sol, a la estrella que hace posible la vida en nuestro sistema solar?" se pregunta el director.

Sunshine está protagonizada por Cillian Murphy (Exterminio, Batman incia, Vuelo nocturno), Hiroyuki Sanada (El último samurai), Rose Burns (Troya), Michelle Yeoh (El tigre y el dragón, Memorias de una geisha). En Argentina se estrena el 12 de abril, casi cinco meses antes que en Estados Unidos.



No hay comentarios.: