03 junio 2008

LO QUE VIENE: El fin de los tiempos (The Happening, 2008).



De la noche a la mañana comienzan a darse múltiples suicidios en todas las grandes ciudadades de Estados Unidos. Miles de personas parecen ser afectadas por "algo" que las lleva a matarse de formas violentas. El pánico se apodera de todos y el país está al borde del colpaso. ¿Es un ataque terrorista? ¿Un experimento que salió mal? ¿Un arma química o un virus mortal? El maestro de ciencias Elliot Moore (Mark Wahlberg) y su esposa Alma (Zooey Deschanel), junto con Julian (John Leguizamo) y su hija de ocho años deciden escapar de este misterioso y mortal fenómeno y parten hacia la zona rural de Pennsylvania. Sin embargo pronto descubrirán que nadie está a salvo y que el asesino invisible no puede ser detenido.



Avance para adultos de The Happening (2008)

The Happening es el nuevo film de M. Night Shyamalan, director y guionista de clásicos del suspenso moderno como El sexto sentido (The Sixth Sense, 1999), El protegido (Unbreakable, 2000), Señales (Signs, 2002), La aldea (The Village, 2004), y la irregular La dama del agua (Lady in the Water, 2006). Según Shyamalan con The Happening "quería un thriller con un estilo muy naturalista, muy austero, casi a la vieja usanza sin tantos efectos y sin computadora". El director afirma que junto al equipo de producción se plantearon cómo podrían hacer la película si no tuvieran todas las herramientas tecnológicas y digitales. Shyamalan quería que The Happening fuera como una versión del 2008 de una típica película de paranoia de los años 50. De hecho el director sostiene que para la realización de este film su mayor inspiración fue La invasión de los usurpadores de cuerpos (Invasion of Body Snatchers, 1956)


Vida campestre: Elliot y familia huyen del evento desconocido.


Ochenta y cinco por ciento de las locaciones de The Happening fueron en exteriores, en vastos campos donde parece que nada va a pasar creando tensión y suspenso. Por ello uno de los elementos principales del film es el viento, el cual se convierte en una entidad simbólica a lo largo de la narración. "El viento es verdaderamente un personaje más en la película" explica el productor Sam Mercer y continúa "teníamos que controlar el viento a varios niveles para que a veces pareciera muy sútil y otras una fuerza extremadamente violenta". The Happening se estrena el 19 de junio en Argentina.


Póster de The Happening.

3 comentarios:

Oscar dijo...

Una de las películas más esperadas por mi.

Jorge - cinenovedades dijo...

Soy un fana absoluto de Shyamalan! Así que esta es una cinta muy esperada por mi. Veremos en que forma esta éste gran director, después de "Lady in the water".

Saludos!

john mcclane dijo...

Me gustan bastante los films de este director por lo que tengo altas espectativas acerca de esta cinta. Ojala no defraude.

Saludos.