15 noviembre 2008

WELCOME TO ARROW BEACH.
(Estados Unidos, 1974).


Dirección: Laurence Harvey.
Guión: Wallace C. Bennett y Jack Gross Jr.
Duración: 84´
Edita: Alfa Digital.
Status: En venta por Internés.
Formato: DVD (zona 0)

Sangre y tripas.

¿De qué la va?: Jason (Laurence Harvey) es un veterano de la guerra de Corea que tuvo que alimentarse de los cadáveres de sus compañeros para sobrevivir. Junto a su hermana (y amante), Jason se va a vivir a un lejano pueblito para tratar de olvidar el pasado. Todo va bien hasta que llega al pueblo Robin (Meg Foster), una joven turista. Ante la presencia de carne fresca, Jason sentirá resurgir sus viejos hábitos caníbales.
No perderse (a los 52 min. 40 seg.): Una cena donde se sirve carne es enteramente filmada con primeros planos y planos detalle. Para hacerse vegetariano, nomás.



Estados alterados: Jason (Laurance Harvey) va a cenar con una amiga.


Más info: Welcome to Arrow Beach es una pelicula bastante curiosa, tanto delante como detrás de cámara. Si bien el film se esfuerza en dar miedo, la verdad es que da risa. Hay toda una subtrama con un policía chistoso y los diálogos a veces parecen los de una sitcom (Gross fue guionista de...¡varios episodios de la Isla de Gilligan!). Inicialmente Welcome to Arrow Beach fue distribuida por Warner Bros. pero parece que el tema los puso nerviosos y apenas vio la luz. Años después, otra distribuidora la estrenó en los autocine con el título de Tender Flesh. Cuando dirigió este opus, Harvey ya era un grosso: actuó en versiones de Otelo, Romeo y Julieta, Como gustéis, etc., pero siempre se lo recordará como el loquito Sgt. Raymond Shaw de El embajador del miedo (The Manchurian Candidate, 1962). Welcome to Arrow Beach fue la última peli de Harvey, incluso ayudó a editarla por teléfono en lo que sería su lecho de muerte. ¡Eso sí que es cine en la trinchera!
Extras: Pantalla completa, trailer, fotos de la película.

En pocas palabras: CANÍBAL SHAKESPERIANO.

Trailer de Welcome to Arrow Beach (1974).

1 comentario:

Unknown dijo...

juaaaaa que enfermiso el guion!!! no la tenia esta a buscarla!!
muy bueno todo como siempre!

salutes desde SCI TERROR
H