28 mayo 2009

LO QUE VIENE: Dead Snow (Død snø, 2009).


Un grupo de seis amigos va de vacaciones a una pequeña cabaña en las montañas. Por unos días todo es sexo, alcohol, snowboard y demás deportes extremos en la nieve. Cuando los jóvenes descubren un tesoro oculto, despertarán un ejército de zombis nazis con sed de sangre.


Parece que el cine noruego sigue con la línea de los franceses en eso de "reinterpretar" los subgéneros de terror. Recordemos que, en los últimos años, Francia se despachó con Frontière(s) (2007), À l`intérieur (2007), Martyrs (2008). Noruega no quiere quedarse atrás y estrenó Rovdyr (2008), que actualizó el sugénero del gótico norteamericano, y ahora con Dead Snow hace lo mismo con los zombis.


Dead Snow está dirigida por Tommy Wirkola, cuya ópera prima fue Kill Buljo (2007), una parodia de Kill Bill, la venganza: volumen I (Kill Bill: Vol. I, 2005), así que el hombre tiene antecedentes de estar medio loquito.

Está bien, el planteamiento de Dead Snow no es nada original, pero hay "zombis nazis en la nieve", ¿a quién le importa la trama? Dead Snow se estrenó en Noruega el 9 de enero y vaya a saber cuándo llega a estas pampas.


1 comentario:

Michifus dijo...

Qué delirio! Habrá que verlo.

M