23 julio 2009

LO QUE VIENE: Sherlock Holmes (2009).



Poco se sabe de la trama de esta nueva adaptación del famoso detective creado por Sir Arthur Conan Doyle. Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y su ayudante, el doctor John Watson (Jude Law), deberán enfrentarse contra el despiadado y astuto Lord Blackwood (Mark Strong), quien se trae entre manos un maligno plan que puede destruir al reino.


Crímenes y pecados: Watson, Holmes e Irene Adler (Rachel McAdams) contra el maloso de Blackwood.

Sherlock Holmes es dirigida por Guy Ritchie, quien realizó joyas como Juegos, trampas y dos armas humeantes (Lock, Stock and Two Smoking Guns, 1998) y Snatch, cerdos y diamentes (Snatch, 2000), pero que también tiene en su prontuario un espermento como Insólito destino (Swept Away, 2002), desastrosa remake del clásico Insólita aventura de verano (Travolti da un insolito destino nell'azzurro mare d'agosto, 1974).

Vengan de uno que me los banco a todos: Holmes boxea a lo bestia. Ese fuiste vos, Guy.

No es por desconfiar, pero la historia y el guión de la peli es obra de cuatro plumas bastante dispares: Michael Robert Johnson, Anthony Peckham, Simon Kinberg y Lionel Wigram. Por ejemplo, Peckham es el guionista de Ni una palabra (Don´t Say a Word, 2001); Kinberg escribió Mr & Mrs Smith (2005), X-Men 3: La batalla final (X-Men: The Last Stand, 2006), entre otras; Wigram es un productor; y Johnson debuta con este guión.

Sherlock Holmes se estrena en Estados Unidos el 25 de diciembre y llega a Argentina el 14 de enero de 2010.

No hay comentarios.: