29 agosto 2009

ESCONDIDOS EN BRUJAS (In Bruges, Gran Bretaña, Estados Unidos, 2008).

Dirección y guión: Martin McDonagh.
Duración: 107
Edita: Gativideo.
Status: En alquiler o venta.
Formato: DVD (zona 4)

Sangre y tripas - Ambiente con estilo.

¿De qué la va?: Luego de un "trabajo" que salió mal, Ray (Collin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), dos asesinos a sueldo, se refugian en la ciudad belga de Brujas. Alli, entre paseos turísticos, tragos y algún que otro romance, los sicarios ven pasar los días. En eso, llega un mensaje de su jefe Harry (Ralph Finnes), quien está furioso por el anterior fracaso y reclama un castigo ejemplar contra uno de los dos asesinos.
No perderse(a los 50 min. 40 seg.): Ray y Ken arman un fiesta con éxtasis, ácido, prostitutas holandesas y un actor enano norteamericano y racista.


Asesinos de medio pelo: Ray y Ken la pasan bomba en Brujas.

Más info: El subgénero de los asesinos profesionales ha sido más que fecundo. Nos dio joyitas como El killer (The Killer/ Dip huet seung hung, 1989) y El perfecto asesino (Léon, 1994), o pelis inclasificables como Asesinos (Assasins, 1995), o El matador (The Matador, 2005). Escondidos en Brujas es una comedia dramática con mucho humor negro, ironía y bastante suspenso. La peli fue filmada en locaciones reales en Brujas y la fotografia y la dirección de arte logran plasmar un ambiente misterioso, lleno de claroscuros, donde lo onirico y lo real parecen confundirse. Gran trabajo del trío de actores principales, sobre todo de Farrell, que cuando lo dirigen bien sabe actuar; de hecho ganó el Globo de Oro al Mejor Actor en Comedia o Musical. Escondidos en Brujas fue nominada al Oscar por Mejor Guión Original.
Extras: Escenas eliminadas y extendidas, trailer, selección de escenas.

En pocas palabras: MUERTE EN BRUJAS.

Trailer de Escondidos en Brujas.

1 comentario:

Kraven dijo...

Una peli a la que le tengo muchas ganas desde hace tiempo pero que por una u otra razón siempre deshecho en favor de otra. Tu sugerente reseña me pone nuevamente los dientes largos.

Pues de hoy no pasa, coño!!!