21 septiembre 2009

MARTYRS (Francia, Canadá, 2008).


Dirección y guión: Pascual Laugier.

Duración: 99´

Edita: The Weinstein Company.

Status: A la venta

Formato: DVD (región 1).


Sangre y tripas - Desnudos artisticos y desnudos gratuitos.


¿De qué la va?: Francia, 1970. Lucie, una chica que había estado desaparecida durante más de un año, es descubierta vagando en un camino rural, cubierta de cicatrices y golpes. Totalmente alienada, la chica no cuenta nada de lo que le ha pasado. Rápidamente la Policía descubre el lugar donde Lucie había estado prisionera: un tenebroso matadero. Para las autoridades hay demasiados interrogantes en este caso: ¿Qué pasó en ese año en que Lucie estuvo secuestrada? ¿Cómo pudo escapar? En el hospital psiquiátrico donde es alojada, Lucie conoce a Anna, con quien rápidamente establece una estrecha amistad. Quince años después, Lucie (Mylène Jampanoi) y Anna (Morjana Alaoui) iniciarán una feroz venganza que las llevará a descubrir el misterio detrás del secuestro de Lucie. 

No perderse (a los 11 min. 26 seg.): Un cálido desayuno de una familia tipo de clase media alta se convierte, en unos segundos, en una masacre al por mayor.


Alta tensión: Anna (Morjana Alaoui) está al horno.

Más info: Desde hace ya algún tiempo, Francia se ha convertido el punto de origen de una nueva ola de pelis de terror que se destacan por su crudeza y violencia. A diferencia de las pelis del llamado "torture porn" norteamericano (las sagas de Hostel y de Saw; Captivity; The Poughkeepsie Tapes; el panfleto antisemita, misógino y fundamentalista La pasión de Cristo, etc.), las francesas Alta tensión (Haute tension, 2003), Ellos (Ils, 2006), La frontera del miedo (Frontière(s), 2007), Inside: la venganza (À l'intérieur, 2007) enmarcan el gore puro y duro dentro de una filosa y descarnada crítica social. Pareciera que esta nueva generación de terror galo toma lo mejor del horror yanqui de la década de los setenta, en donde directores como George Romero, Wes Craven y Tobe Hooper lanzaron sus dardos contra la sociedad y la política estadounidense. En el neoterror francés, los miembros de la alta burguesía parisina, los políticos conservadores, los fanáticos religiosos, los grupos ultraderechistas y demás yerbas, son capaces de comentar las más salvajes atrocidades en nombre de la propiedad privada, la familia occidental y cristiana y la economía de mercado. En contraposición, los protagonistas (y potenciales víctimas) son marginales, inmigrantes, delincuentes de poca monta, etc. Martyrs lleva este planteamiento al límite y muestra actos de gran sadismo, los cuales son justificados ideológicamente por algunos personajes con argumentos que son tanto o más macabros que las acciones en sí. Laugier dirige con eficacia y alterna con naturalidad entre el suspenso y el gore. El maquillaje, los FX y la fotografía son muy buenos, pero lo que más se destaca son las actuaciones de Mylène Jampanoi y Morjana Alaoui.

Extras: Trailer de cine, introducción de Pascual Laugier, teaser, cómo se hizo.

En pocas palabras: LA VIE EN ROUGE.


2 comentarios:

Lucas dijo...

Como estas? Soy Lucas Robledo... tenia el blog LucasRobledoCine, y despues YakuzaHorror, pero me decidi y encare un proyecto un poco mas ostentoso. Estoy comenzando con el blogroll, pero queria poner solo sitios que realmente leo y me gustan, y el tuyo es uno.
Te gustaria intercambiar links?
Mi sitio es celuloidemutante.com.ar.

Si es asi, y no te molesta, mandame un ok a lucasrobledocine@hotmail.com, y pasame tu url, asi hago todo de una.

Mil gracias, y suerte!

H dijo...

gran pelicula francesa como casi todo lo q viene de ahi en el lo que es el genero claro esta
Salutes desde SCI TERROR
H