27 noviembre 2009

JCVD (Bélgica, Francia, Luxemburgo, 2008)

Dirección: Mabrouk El Mechri.
Guión: Frédéric Benudis, Christophe Turpin y Mabrouk El Mechri, sobre una idea de Frédéric Taddeï y Vincent Ravalec.
Duración: 97 min.
Status: A la venta.
Edita: Peace Arch Home Entertainment.
Formato: DVD (zona 1).

Peleas a granel - Explosiones al por mayor.

¿De qué la va?: Jean Claude Van Damme (él mismo) está en la lona: en medio de la batalla judicial por la tenencia de su hija, su abogado le dice que ya no lo va a representar, porque su último cheque rebotó; encima de todo, Steven Segal se quedó con el papel de la próxima película que iba a filmar. En busca de un poco de paz, Jean Claude vuelve a su Bruselas natal. Sin embargo, una aparentemente rutinaria visita al correo, lo involucra en un robo con toma de rehenes incluída.
No perderse (a los 65 min.): Jean Claude comienza un monólogo prácticamente autobiográfico en donde da cuenta de sus inicios, el arduo camino hacia el estrellato, su adicción a las drogas y sus conflictivas relaciones personales. Una joya.


La mano viene dura: A Van Damme la crisis no le perdona.

Más info: Tal vez la mejor definición de JCVD la dio el sitio Twitch: "Es como ¿Quieres ser John Malkovich? (Being John Malcovich, 1999), pero con violencia". Más que pertenecer al género "cine dentro del cine" (de hecho solo hay una escena en un set de filmación), JCVD es un thriller que por momentos toma ribetes psicológicos, sin por esto renunciar al humor ácido. El film, además, se despacha con algunos palos contra el mundillo del cine. En JCVD Van Damme brinda, de lejos, la mejor actuación de toda su carrera. Fotografía cuidada, narración dinámica, guión original, buenas actuaciones, ¿se puede pedir algo más de una película donde está Van Damme?
Extras: Escenas eliminadas, trailer, cómo se hizo, comentario del director, ficha técnica y artística.
En pocas palabras: Si ESTO NO ES POSTMODERNO, ¿LO POSTMODERNO DÓNDE ESTÁ?

2 comentarios:

Markus - My Little Rocker Sister dijo...

Bueno parece bueana....van dame el tipo duro
haber
Saludos

Michifus dijo...

Gran peli, muy entretenida y también profunda.

M