18 febrero 2010

LO QUE VIENE: A Nightmare on Elm Street (2010).


Hace algunos años, los ejecutivos de los estudios de Hollywood se dieron cuenta de que el término remake no caía muy bien que digamos en una gran parte de los espectadores, sobre todo a los fanáticos del ciner de terror. Entonces, juntaron a su equipo de creativos y empezaron una brainstorming de la más fina sarasa marketinera. Finalmente, se iluminaron y se les ocurrió este discurso: no están "rehaciendo" los clásicos, sino que los están "reimaginando" o "reinventando". Bajo esta premisa se hicieron La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 2003), El despertar del diablo (The Hills Have Eyes, 2006), Terror en Amityville (The Amityville Horror, 2006), Halloween (2007), Martes 13 (Friday the 13th, 2009). De hecho, en el trailer de Halloween se escuchaba "Rob Zombie reinventa una leyenda".


Wes Craven, sin vos no seríamos nada.


Uno de los principales responsables de esta "reinvención" de los clásicos de terror es Michael "Transformers" Bay, productor de las nuevas versiones de La matanza de Texas, Martes 13 y Terror en Amityville. Ya que el bueno de Bay ya había traído de vuelta a Leatherface y a Jason (y Rob Zombie había hecho lo propio con Michael Myers), sólo le faltaba remozar al único monstruo ochentoso que quedaba: Freddy Krueger. Pesadilla en lo profundo de la noche (A Nightmare on Elm Street, 2010) es la ópera prima de Samuel Bayer, quien viene del mundo del video clip (oh casualidad, como Michael Bay). El que avisa...


Una clase de cómo hacer remakes.

Cuando se anunció la "reinvención" de Pesadilla, el punto central no era quién iba a dirigir; lo que verdaderamente importaba a los fanáticos era quién encarnaría a Freddy Krueger. Era obvio que nadie podía igualar el magistral retrato que, durante 8 películas y una serie de televisión, brindó Robert Englund. El seleccionado para la nueva entrega fue Jackie Earle Haley, quien fue nominado al Oscar por su interpretación de un pedófilo en Secretos íntimos (Little Children, 2006) y la descosió como Rorschach en Watchmen (2009). Bueno, por el lado del protagonista, puede ser que haya esperanzas. Pesadilla en lo produndo de la noche se estrena el 6 de mayo en Argentina.


No hay comentarios.: