DEMONLOVER.
(FRANCIA, 2002)
Dirección y guión: Olivier Assayas.
Duración: 120´
Edita: SBP
Status: En alquiler y venta.
(FRANCIA, 2002)
Dirección y guión: Olivier Assayas.
Duración: 120´
Edita: SBP
Status: En alquiler y venta.
Formato: DVD (multizona)
Sangre y tripas – Tecnología de punta – Ambiente con estilo – Desnudos artísticos y desnudos gratuitos.
Sangre y tripas – Tecnología de punta – Ambiente con estilo – Desnudos artísticos y desnudos gratuitos.
¿De qué la va?: VolfGroup, una poderosa multinacional, está a punto de comprar Tokio Animé, cuyo hentai (animé porno) en 3D revolucionará el mercado. Dos compañías, Magnatronics y Demonlover, pelean por los derechos de transmisión del animé en la web. Magnatronics contratará a una espía corporativa, Diane (Connie Nielsen) para infiltrase en la competencia pero una vez allí la joven descubrirá porqué el capitalismo es salvaje.
No perderse (a los 26 min. 30 seg.): Vemos un fragmento del animé por computadora: la verdad es que si la pasaran me volvía su seguidor.
No perderse (a los 26 min. 30 seg.): Vemos un fragmento del animé por computadora: la verdad es que si la pasaran me volvía su seguidor.
Más info: No estrenada en cines en Argentina, Demonlover fue Selección Oficial en Cannes 2002 y ganadora del Premio de la Crítica en el Festival de Sitges de ese año. Assayas nos aclara que “me propuse hacer un film sobre la circulación del dinero, del sexo y de las imágenes en el mundo globalizado de hoy”. La historia va desde un thiller corporativo, pasando por el drama existencial y las pelis snuff. La narrativa de Assayas despliega saltos espaciales y temporales, fragmentos de otros filmes, yuxtaposición de imágenes, etc. Aclara el director que “es tiempo de cuestionar los tropos clásicos de la narración, los cuales fueron diseñados para lidiar con un mundo totalmente diferente al actual”. La fotografía fue indispensable para crear la atmósfera impersonal, casi estéril, del capitalismo global. ¡Ah! La banda de sonido, compuesta por Sonic Youth, ganó el premio correspondiente en Cannes 2002.
Extras: Selección de escenas, menues interactivos, subtitulos en castellano y en inglés.
En pocas palabras: THILLER POSMODERNISTA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario