04 enero 2007


JUSTINO, UN ASESINO DE LA TERCERA EDAD.
(ESPAÑA, 1994)

Dirección y guión: La Cuadrilla (Luis Guridi y Santiago Aguilar).
Duración: 92´
Edita: Suevia Films
Status: En venta en locales especializados y en Internés.

Formato: DVD (zona 2)

Sangre y tripas

¿De qué la va?: A los 62 años a Justino le llegó la jubilación anticipada como puntillero (el que remata al toro en las corridas). Decidido a pasar su retiro junto a su mejor amigo en la playa, Justino repartirá cuchilladas entre los que se interpongan entre él y una feliz vejez.
A los (a los 49 min.):Luego de matar a una vieja odiosa, Justino intenta deshacerse del cuerpo cortándolo con un cuchillo eléctrico Moulinex cuya hoja se dobla en tres apenas toca el fiambre.
Más info: Con humor negro y mucha ironía, Justino es una de las muestras del nuevo cine de terror y suspenso español. Saturnino García -el cura viejo que se muere al principio de El Día de la Bestia (1994)- interpreta a un Justino que al mismo tiempo que puede despertar simpatía puede ser un implacable asesino a sangre fría. La correcta fotografía en blanco y negro no le quita nada sino que encaja perfectamente con la historia y las locaciones. Además de ganar dos premios Goya, Justino se alzó con los premios a Mejor Película y Mejor Actor en el Festival de Sitges.
Extras: Comentarios, Cómo se hizo, Galería de fotos, Cortometraje.

En pocas palabras: EL ABUELO DE JASON.

No hay comentarios.: