14 marzo 2007


MAN BITES DOG.

(C´est arrivé pres de chez vous, BELGICA, 1992)

Dirección: Rémy Belvaux, André Bonzel, Benoit Poelvoorde.
Guión: Rémy Belvaux, André Bonzel, Benoit Poelvoorde y Vincent Tavier.
Duración: 95´
Edita: The Criterion Collection.
Status: En venta en locales especializados y en Internet.
Formato: DVD (zona 1)

Sangre y tripas.

¿De qué la va?: Un grupo de cineastas deciden acompañar a Ben, un singular asesino serial, y filmar un documental con la vida del loco de marras. Ben entonces desnuda antes las cámaras su cotidianidad que incluye desde tocar el piano y filosofar hasta masacrar, violar y robar.
No perderse (a los 73 min.): Mientras festeja su cumpleaños, a Ben se le escapa un tiro en plena mesa y mata a uno de sus amigos.
Más info: Perturbadora y controversial, Man bites dog es la peli belga a la que le deben más de una escena éxitos como Asesinos por naturaleza (Natural Born Killers, 94) y El proyecto Blair Witch (The Blair Witch Proyect, 99), entre otras. Es cierto, el estilo del falso documental había sido usado antes pero nunca con tanto realismo y crudeza. Los documentalistas ven cómo Ben comete sus crímenes y no hacen nada para detenerlo, sólo filman. Y cuando ellos empiezan a participar en la matanza la cosa se pone bastante densa. Sin embargo, todo rebasa de humor negro y nos damos cuenta que estamos ante una ácida una parodia satírica de la reality TV, la tele amarillista y morbosa. Una escena de una violación y la de una masacre familiar tuvieron problemas en EUA y le hizo tener dos versiones: la R (para mayores de 18 años) y la NC-17 (igual que una porno). En Europa, particularmente en Francia, el póster de Ben disparando mientras vuela sangre y un sonajero tuvo que ser cambiado por uno donde hay una dentadura postiza. ¡Mejor matémos a los viejos que se mueren antes!
Extras: Widescreen, entrevista con los realizadores, cortometraje de los directores, fotos de la película, avance de cine.

En pocas palabras: MUERTE EN VIVO Y EN DIRECTO.

2 comentarios:

Sam dijo...

pues yo apenas la vi...y se me revolvió la panza...:S

Anónimo dijo...

Porque mierda cuentas tanto?
Primero has contado que el tipo mata a su amigo , que sus amigos intervienen , luego que viola a alguien , despues que mata a una familia.

Que poco profesionalismo tienes imbecil.