15 julio 2007

LA SECTA.
(La Setta, ITALIA, 1991)

Dirección: Michele Soavi.
Guión: Dario Argento, Giovanni Romoli y Michele Soavi.
Duración: 116´ aprox.
Edita: Cecchigori.
Status: En venta en la web.

Formato: DVD (multizona)


Sangre y tripas.

¿Qué es?: Una ola de asesinatos relacionados con una secta satánica asola Europa y Norteamérica. Sus miembros parecen personas normales que matan y se inmolan en nombre de su oscuro dios. Mientras tanto, Miriam, una joven maestra, se encuentra con un extraño y misterioso viejo que parece conocerla. Antes de poder aclarar algo el viejo fallece y a partir de allí muertes y extraños sucesos rodean a Miriam, quien quizá es el próximo objetivo de la tenebrosa secta.
No perderse (a los 85 min.): Con la ayuda de unos simpáticos ganchos, los satánicos arrancan de cuajo la cara de una mujer. Otra que tirar de una curita.
Más info: Tercera película de Michele Soavi, discípulo de Argento quien escribe y produce y que además le dejó el corte definitivo. Antes de filmarla los realizadores se documentaron sobre los celtas, los druidas y las sectas paganas para ser lo más fieles posibles. Muy bien no les salió porque mucho no se entiende pero igual se disfruta por la fotografía, el clima inquietante y onírico y por Herbet Lom (¡el jefe del inspector Clusoe) haciendo de viejo loco. Paganismo, influencias de “Alicia” de Lewis Carroll, ocultismo y una pizca de travesuras a lo Manson, todo junto bien batido con ketchup italiano. Conocida en USA como The Devil´s Daughter, Demons 4 o The Sect
Extras: Widescreen, biografías, filmografías, audio en italiano y en inglés.

En pocas palabras: HELTER SKELTER.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como podria hacer me de una copia en caso de que la reseñada este doblada?
saludos desde España!!

EDDIE