28 julio 2007

UN JUEGO DE NIÑOS.

(Un jeu d´enfants, FRANCIA, 2001)

Dirección: Laurel Tuel.
Guión: Laurel Tuel y Constance Verluca.
Duración: 87´
Edita: SBP.
Status: En venta.
Formato: DVD (multizona)

Ambiente con estilo.

¿De qué la va?: Un matrimonio con dos hijos recibe en su hogar la visita de una pareja de raros ancianos que dicen haber pasado su infancia en ese departamento. Tras esta misteriosa visita los miembros de la familia empiezan a comportarse de manera muy extraña: el padre se vuelve violento, la madre comienza a robar y los chicos parecen esconder un oscuro y mortal secreto.
No perderse (a los 32.30 min.): El padre de familia muele a palos a un compañero de trabajo que a propósito le había meado sus zapatos (¿?).
Más info: Ante todo hay que decir que Tuel se toma bastante tiempo para elaborar el suspenso. La narración avanza pausadamente generando cierta cuota de intriga pero, hay que decirlo, también de aburrimiento. No esperen hachazos, sangre volando ni cosa parecida, Un juego de niños es más bien un thriller psicológico con ciertos toques sobrenaturales. Gran parte de la atmósfera enrarecida que se va creando es mérito del gran trabajo de los actores y actrices, incluidos los pibes que cuando te miran fijo parece que te van a ojear. El departamento en dónde suceden los hechos es casi un protagonista más: al principio parece ser un hogar ideal pero después (gracias a la fotografía, otro gran acierto) se vuelve frío y atemorizante. Este es el primer film de la productora Bee Movies cuyo lema es “ser a la vez fieles a los códigos del cine de género y a los códigos arraigados en el imaginario francés, su contexto, sus decorados, su cultura”. Nominada a Mejor Película en el Festival de Sitges.
Extras: Widescreen, avances, menúes interactivos.

En pocas palabras: NIÑOS MALCRIADOS.

No hay comentarios.: