04 septiembre 2007

CURDLED.
(ESTADOS UNIDOS, 1996)

Dirección: Reb Braddock
Guión: Reb Braddock y John Maass.
Duración: 88´
Edita: Miramax – Buena Vista Home Entertainment
Status: En venta.
Formato: DVD (zona 1)

Sangre y tripas - Ambiente con estilo.

¿De qué la va?: Gabriela es una joven obsesionada con la muerte y los asesinos. Razón de más para empezar a trabajar en una empresa que limpia la escena del crimen después de que la policía se va. Pero, con un loco suelto, puede que la próxima silueta blanca en el piso sea la suya.
No perderse (a los 17 min.): Gabriela junta recortes de noticias de crímenes, asesinos seriales, masacres y demás y los pega en un álbum que reza “Mi libro familiar”.
Más info: Cuando Quentin Tarantino vio el corto homónimo de Braddock le gustó tanto que puso la plata para que filmara Curdled, su opera prima. La peli es una comedia negra que mezcla el culto latino a la muerte con toques del terror anglosajón (la figura del asesino serial). La banda sonora combina a Los Fabulosos Cadillacs, Marta Sánchez y variados ritmos latinos. Además el propio Tarantino dirigió un pequeño segmento de un programa de televisión que Gabriela ve en donde hay un guiño a los personajes de Del Crepúsculo al Amanecer (From Dusk Till Dawn, 1996). Curdled fue nominada a la Mejor Película en el Festival de Sitges.
Extras: Widescreen, subtítulos.

En pocas palabras: LA MUERTE LE SIENTA BIEN.

No hay comentarios.: