30 agosto 2007

Lo que viene: Hatchet (2006-2007)


Un grupo de turistas realiza un tour sobre leyendas y fantasmas en los pantanos de Nueva Orleans. Allí les cuentan sobre el mito de Victor Crowley. Victor era un chico que nació horriblemente deforme que vivía recluido en la casa de su padre. Una noche de Halloween, los chicos del pueblo comenzaron a tirar petardos y cohetes contra la casa de los Crowley para asustar a Victor. De repente la casa se prendió fuego y Victor murió quemado. Su padre se recluyó en el pantano y diez años después murió de tristeza. Desde ese momento comenzaron las historias y las desapariciones en el pantano. Lo que comenzó como una noche de diversión rápidamente se transformará en una pesadilla.

Llega la película que se presenta como "un nuevo ícono en el cine de terror". Hatchet cosechó múltiples premios entre ellos el de Mejor Película, Mejor Actor, Mejores Efectos Especiales en el Festival de Austin; Premio de Oro en el Fantasia Film Fest de Francia, etc. Además fue Selección Oficial en el Festival de Tribeca y en el Festival de Sitges.

Hatchet, segunda película de Adam Green, tardó tres años en concretarse, sobre todo debido al desinterés de los productores. Green cuenta que cuando se reunía con los ejecutivos de los estudios éstos le decían que la película nunca se haría porque "no es una remake, ni una secuela, ni está basada en una película japonesa". Hatchet es una vuelta posmoderna al cine de terror de los años ochenta: mucho gore, desnudos, jóvenes idiotas y un asesino que debe mucho a Jason, Freddy y Michael Myers. De hecho quien interpreta a Victor Crowley es Kane Hodder, el hombre detrás de la máscara de hockey en Martes 13 VII (Friday the 13th: The New Blood, 1988), Martes 13 VIII: Jason toma Manhattan (Friday the 13th: Jason Takes Manhattan, 1989), Martes 13 IX: Jason se va al infierno (Jason Goes to Hell: The Final Friday, 1993) y Jason X (2001). Hatchet se estrena en Estados Unidos el 7 de Septiembre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdona, pero en mi pueblo las peliculas se llaman Viernes 13. Si vas a hacer una reseña informate primero. Si el asesino hace alguna broma durante la pelicula le debe algo a Freddy, sino nada.