16 octubre 2007

I BOUGHT A VAMPIRE MOTORCYCLE.
(INGLATERRA, 1990)


Dirección: Dirk Campbell.
Guión: Mycal Miller y John Wolskel.
Duración: 100´
Edita: Mia Video Entertainment Ltd
Status: En venta en Internés.
Formato: DVD (región 2)

Sangre y tripas - Monstruos

¿De qué la va?: Noddy (Neil Morrissey), un motoquero que trabaja en una mensajería, acaba de comprar una moto usada a precio de ganga. Lo que el bueno de Noddy no sabe es que la máquina no funciona con nafta sino con sangre. Sí amigos, la moto está poseída y en las noches se vuelve un vampiro sediento de hemoglobina.
No perderse (a los 55. 40 min.): El faro delantero de la moto se transforma en unas fauces y se devora la mano de una policía que le estaba poniendo una multa.
Más info: Un delirio simpático y bastante sangriento en donde los realizadores inteligentemente optaron por el humor negro y el grotesco. El film parodia a las películas de motoristas, a las de vampiros y a El Exorcista (The Exorcist, 1973). ¡Incluso hay una lucha con espadas en una taberna tipo edad media! Imperdible Anthony Daniels (¡C3PO!) como un sacerdote motorizado que intenta exorcizar al vehículo maligno. Según el director la mayor parte del presupuesto, que era bastante pobre, se gastó en los FX de transformación de la moto y en pagarle a los dobles para las escenas de choques. La música es bastante chirriante pero se complementa muy bien con los momentos de humor inglés. Para abaratar costos Campbell y Miller utilizaron el mismo equipo técnico con el que habían realizado una serie llamada Boon, éxito menor de la TV británica, y que lanzó al estrellato (¡ejem!) a Morrissey.
Extras: Comentario de audio del director Dick Campbell y de los productores Mycal Miller y John Wolskel.

En pocas palabras: VAMPIRO MOTORIZADO.

No hay comentarios.: