25 octubre 2007

MANIAC.
(ESTADOS UNIDOS, 1980)

Dirección: William Lustig.
Guión: C. A Rosemberg y Joe Spinell sobre una historia de Joe Spinell.
Duración: 90´ aprox.
Edita: Blue Underground.

Status: En venta.
Formato: DVD (multizona)

Sangre y tripas - Desnudos gratuitos y desnudos artísticos.

¿De qué la va?: Frank no tuvo una infancia muy feliz, de hecho, los abusos de su madre hicieron que tenga algunos problemitas para controlar sus emociones.
Y eso se refleja en su pasatiempo preferido: asesinar mujeres, escalparlas y usar sus cabellos en maniquíes con los que intenta preservar la memoria de su mamá.
No perderse (a los 29’ aprox.): Escopeta en mano, Frank le vuela la cabeza en mil pedazos de un perdigonazo al personaje de Tom Savini. ¡Una aspirina por ahí!
Más info: Una de las muchas películas - y de las mejores - inspiradas en los crímenes del asesino serial “el Hijo de Sam” quien aterrorizó New York en 1977. El poco presupuesto y el haber sido filmada en 16 mm. ayuda a crear una atmósfera densa, de ciudad decadente, sucia y solitaria. Cruda y gráfica, las tripas y las mutilaciones varias corren a cargo de Tom Savini, quien reniega de ella (¡será posible!). Las víctimas del loquito son “estrellas” porno que en su tiempo fueron alguien, léase Gail Lawrence y Sharon Mitchell. Joe Spinell - protagonista, co-productor y co-guionista - murió en 1989 antes de poder completar lo que iba a ser Maníaco 2. Es una lástima porque el tipo tenía una cara de trastornado que es lo mejor de la película.
Extras: Subtítulos en español. Audios en inglés, francés e italiano. Comentarios de audio del director Lusting, Tom Savini, el editor Lorenzo Marinelli y el asistente de Spinell. Entrevista de radio con Lustig, Spinell y Caroline Munro. La historia de Joe Spinell. Trailer de cine. Spots de TV. Spots de radio. Galería de fotos y posters. Biografías.
En pocas palabras: DE LA CABEZA.

"¡Uy, está lloviendo!"

Avance de Maniac. El crudo estilo del trailer es típico de las películas de los cines "Grindhouse".

"Se me parte la cabeza..."

No hay comentarios.: