02 septiembre 2008

EL ROBO.
(Xun Qiang/ The Missing Gun, China, 2002)


Dirección y guión: Lu Chuan.
Duración: 87´
Edita: LK-TEL
Status: En alquiler y venta.

Formato: DVD (zona 4).

Explosiones a granel.

¿De qué la va?: Ma Shan (Jiang Wen) es un policía de una pequeño pueblo de la campiña china. Una mañana se da cuenta de que su revólver desapareció. Desesperado comienza la búsqueda del arma. En eso su ex novia aparece asesinada y descubren que la bala provino nada menos que del arma de Shan. Ahora el policía deberá probar su inocencia y descubrir al culpable.
No perderse (a los 8 min.): Shan se levanta luego de una noche de parranda y no encuentra su revólver. La cara del tipo es impagable.


Trailer de El robo (Xun Qiang, 2002)


Más info: El robo es la ópera prima de Lu Chuan, un director recién salido de la Beijing Film Academy. Si bien Chuan se declara admirador de Francis Ford Coppola su obra se parece más a Trainspotting: secuencias a alta velocidad, primerísimos primeros planos, cámara en mano nerviosa, montaje de video clip, etc. Además, la banda de sonido con música electrónica incrementa el dinamismo y la tensión en la búsqueda de Shan. ¿Por qué tanta desesperación por encontrar el revólver? En China, donde las armas son raras y la tenencia está estrictamente prohibida, la pérdida de un revólver es igual al despido y a la humillación pública. Considerando que fue filmada con poco presupuesto, ese frenético ritmo visual hace que la peli parezca más cara de lo que realmente es. Wen hace muy buen trabajo como el agente de policía desesperado pero lo mejor son los excéntricos habitantes del pueblucho, dignos de ser personajes de David Lynch.
Extras: Versión widescreen. Subtítulos en castellano, inglés, francés y portugués.Trailer.

En pocas palabras: ¿Y DÓNDE ESTÁ EL REVÓLVER?

4 comentarios:

BUDOKAN dijo...

La desconocía por completo y la trama me atrae. Saludos!

Unknown dijo...

haaaaaaa! jaja
la voy a buscar parece muy buena!

el trailer de terminator me hace poner la piel de gallina! le tengo mucha fe a esta nueva trilogia

salutes desde SCI-TERROR

H

bones dijo...

no se qe peli es pero este post me ha gustao, me informaré mas sobre ella.

chaoooooo.

Jorge - cinenovedades dijo...

Me acuerdo de esta peli cuando salió en dvd, pero por falta de confianza en ella, decidí no verla en su momento. Creo que tendré que darle una oportunidad.
Buen post, Saludos!