03 octubre 2008

DOCTOR GORE.
(The Body Shop/ Shrieks in the Night, Estados Unidos, 1973)


Dirección y guión: J.G. “Pat” Patterson.
Duración: 80´ aprox.
Edita: Something Weird Video.
Status: En venta en la Web.

Formato: DVD (zona 1)

Sangre y tripas - Explosiones a granel - Desnudos artísticos y desnudos gratuitos.

¿De qué la va?: Parece que la soledad no le cae muy bien al doctor Brandon. Es así que, abatido por la muerte de su esposa, decide conseguir una compañera. Pero como el doc está medio chapa no sale con chicas sino que las rapta, las trocea y con las partes se arma una novia. ¡Otra que la mala praxis!
No perderse (a los 63 min.): Luego de reaminar a su nueva media naranja, el doctor le da una rosa (¡de papel!) y la besa mientras de fondo suena una pedorra marcha nupcial.
Más info: El propio Herschell Gordon Lewis, director de Blood Feast (1963), primera película del género gore, hace una presentación de Doctor Gore y sobre todo de Patterson, amigo y colaborador. Patterson hace de todo: protagonista, director y guionista, productor y responsable de los FX sangrientos, que teniendo en cuenta el nulo presupuesto, son más que dignos. Genuina película clase B, tirando a Z, Doctor Gore nos regala cosas como abusos del zoom, sonido desincronizado, errores de edición, música chirriante, planos repetidos, actores de estopa, etc. La clase de basura que nos gusta a todos.
Extras: Comentario de audio del distribuidor Jeffrey C. Hogue y de la historiadora de cine Cynthia Starr-Soroka; secuencia de títulos alternativa; trailers de películas clase B; galería de tapas de comics.

En pocas palabras: MATASANOS.



Trailer de Doctor Gore (1973) -Contenido gráfico-

No hay comentarios.: