03 diciembre 2008

ARMA FATAL
(Hot Fuzz, Inglaterra, 2007).

Dirección: Edward Wright.
Guión: Edward Wright y Simon Pegg.
Duración: 121´
Edita: AVH.
Status: En venta.
Formato: DVD (zona 4).

Sangre y tripas - Explosiones a granel.

¿De qué la va?: El sargento Nicholas Angel (Simon Pegg) es el mejor oficial de la Policía Metropolitana de Londres. Es tan dedicado en su trabajo que hace quedar mal al resto de la fuerza, por lo tanto sus superiores lo transfieren a Sandford, un pequeño pueblo en medio del campo. Nicholas y su nuevo compañero Danny Butterman (Nick Frost), hijo del comisario y fanático de las pelis de policías, cumpliràn las màs emocionantes tareas como atrapar a un ganso extraviado o vigilar las pacíficas calles de Sandford. Pero todo cambiará cuando comience una serie de violentas y misteriosas muertes.
No perderse (a los 43 min.): Nicholas y Danny van a visitar a un viejo granjero que se encontró cientos de armas, incluso ¡una mina marina!

El largo brazo de la ley: Nicholas, Danny y cia. contra los malosos.

Más info: Así como en Muertos de risa (Shaun of the Dead, 2004) el trío de Pegg, Wright y Frost homenajeaban a las películas de zombies, con Arma fatal se despachan con una comedia policial. El film toma prestado de pelis como Punto de quiebre (Point Break, 1991), Bad Boys II (2003), Arma mortal (Lethal Weapon, 1987), Buenos muchachos (Goodfellas, 1990), Llamarada (Backdraft, 1991) y muchas más y lo combina con una trama de asesino misterioso con escenas dignas de giallo. Acción a raudales, humor negro, sarcasmo inglés, referencias a Muertos de risa y, por supuesto, parodias de todos los clichés del género policial.
Extras: Escenas eliminadas, storybards, detrás de cámara, equivocaciones, avances, comentario de audio de Simon Pegg y Edgar Wright.

En pocas palabras: TIERRA DE POLICÍAS.



Trailer de Hot Fuzz.

3 comentarios:

john mcclane dijo...

Excelente película parodia/tributo al cine de acción, seguiendo la senda de la también excelente Shaun of the Dead.

Saludos.

Matías Orta dijo...

Insólitamente todavía no la vi! Pero Muertos de risa me encantó.
En mi blog escribí una notita sobre Masters of horror. Me gustaría que la leyeras.

Felices Fiestas

M

"Horror" dijo...

Peliculon, me rei como hacia rato...

Saludos!