24 diciembre 2008

ESCENAS DE LA HOSTIA: Darth Maul se la re banca (Star Wars. Episode I: The Phantom Menace, 1999).

Para algunos, lo único bueno de Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma fue la batalla final entre los jedi Qui-Gon Jinn (Liam Nesson), Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) y el sith Darth Maul (Ray Park). Lo cierto es que el nardo de Jar Jar Binks casi hiere de muerte a toda la saga: algunas veces George Lucas mea fuera del tarro.


LO QUE VUELVE: Friday the 13th (2009).




Mientras esperamos al 12 de febrero para ver qué hicieron con Martes 13 (Friday the 13th, 1980), el clásico de Sean S. Cunningham -ver infomes-, podemos apreciar algunas de las nuevas fotografias que New Line Cinema dio a conocer. Más vale que sea algo digno, porque con Jason no se jode.


Carne fresca: Jóvenes a la espera del machete vengador.


23 diciembre 2008

LO QUE VIENE: Books of Blood (2009).

El estudiante universitario Simon McNeal parece tener la capacidad de canalizar los mensajes de los muertos en su propia piel. ¿Lo què? Así es, los fantasmas escriben sobre el cuerpo de Simon como si se tratara de las páginas de un libro. Por su parte, la investigadora en lo paranormal Mary Florescu acaba de descubrir una casa que estaría ubicada en una intersección de caminos que transportan las almas al más allá. Los dos, entonces, unirán fuerzas para descubrir el tenebroso pasado de la siniestra casa.



Books of Blood está basada en los cuentos "Books of Blood" y "On Jerusalem Street", que abren y cierran respectivamente los volúmenes I y VI de la colección de relatos Books of Blood -ver reseña-, obra del prolífico Clive Barker. Parece que las adaptaciones de los volúmenes de cuentos están a la orden del día: en agosto de este año se estrenó, sin muy buenos resultados en la taquilla, The Midnight Meat Train -ver nota- y para el 2009 se viene, además del film que nos convoca, Dread. ¡Ah! Y a no olvidarse de la dudosa remake de Hellraiser.

Books of Blood está dirigida y coguionada por John Harrison, quien dirigió capítulos de series como Profiler, Tales from the Cript, Dune y varias películas para televisión.

03 diciembre 2008

ARMA FATAL
(Hot Fuzz, Inglaterra, 2007).

Dirección: Edward Wright.
Guión: Edward Wright y Simon Pegg.
Duración: 121´
Edita: AVH.
Status: En venta.
Formato: DVD (zona 4).

Sangre y tripas - Explosiones a granel.

¿De qué la va?: El sargento Nicholas Angel (Simon Pegg) es el mejor oficial de la Policía Metropolitana de Londres. Es tan dedicado en su trabajo que hace quedar mal al resto de la fuerza, por lo tanto sus superiores lo transfieren a Sandford, un pequeño pueblo en medio del campo. Nicholas y su nuevo compañero Danny Butterman (Nick Frost), hijo del comisario y fanático de las pelis de policías, cumpliràn las màs emocionantes tareas como atrapar a un ganso extraviado o vigilar las pacíficas calles de Sandford. Pero todo cambiará cuando comience una serie de violentas y misteriosas muertes.
No perderse (a los 43 min.): Nicholas y Danny van a visitar a un viejo granjero que se encontró cientos de armas, incluso ¡una mina marina!

El largo brazo de la ley: Nicholas, Danny y cia. contra los malosos.

Más info: Así como en Muertos de risa (Shaun of the Dead, 2004) el trío de Pegg, Wright y Frost homenajeaban a las películas de zombies, con Arma fatal se despachan con una comedia policial. El film toma prestado de pelis como Punto de quiebre (Point Break, 1991), Bad Boys II (2003), Arma mortal (Lethal Weapon, 1987), Buenos muchachos (Goodfellas, 1990), Llamarada (Backdraft, 1991) y muchas más y lo combina con una trama de asesino misterioso con escenas dignas de giallo. Acción a raudales, humor negro, sarcasmo inglés, referencias a Muertos de risa y, por supuesto, parodias de todos los clichés del género policial.
Extras: Escenas eliminadas, storybards, detrás de cámara, equivocaciones, avances, comentario de audio de Simon Pegg y Edgar Wright.

En pocas palabras: TIERRA DE POLICÍAS.



Trailer de Hot Fuzz.