11 febrero 2008

LO QUE VIENE: Midnight Meat Train (2008)




La obra del fotógrafo Leon Kaufman (Bradley Cooper) es un pesadillesco y a veces revulsivo estudio sobre el lado más oculto de la ciudad y de sus habitantes. Susan Hoff (Brooke Shields), la prominente dueña de una de las más importantes galerías de arte, se interesa por el trabajo de Kaufman y le pide que capte imágenes aún más grotescas de la ciudad: si lo hace, el fotógrafo tiene asegurado su exhibición en la galería de arte. Su búsqueda de los temas más repulsivos lo lleva a cruzarse en el camino de Mahogany (Vinnie Jones), un asesino serial que ataca a los pasajeros nocturnos de los subtes, desmenbrándolos.



Trailer de Midnight Meat Train

Basada en el relato homónimo de Clive Barker incluído en el volúmen I de The Books of Blood (ver reseña), Midgnight Meat Train es una de las primeras adaptaciones de dicho libro que verá la luz este año. Los cuentos "The Book of Blood" (que abre el volúmen I) y "On Jerusalem Street" (que cierra el volúmen VI) conforman el film Book of Blood que tiene fecha de estreno el 1 de diciembre del 2008 y que cuenta con la dirección del televisivo John Harrison. Por otro lado, la adaptación cinematográfica del relato "Pig Blood Blues", también en el volúmen I de The Books of Blood, comienza su preproducción en marzo de este año y se espera que tenga su estreno en el 2010.


El dúo dinámico: Clive Barker y Ryuhei Kitamura hacen de las suyas.

Volviendo a Midnight Meat Train detrás de la cámara está Ryuhei Kitamura, un expecialista en el fantástico y el gore como lo demuestran entre otras Down to Hell (1997), Versus (2000), Azumi (2003), Sky High (2003) y Godzilla: Final Wars (Gojira: Fainaru uozu, 2004). Kitamura declaró que siempre fue fanático del cuento de marras y que "desde el primer día de la preproduccíón me encontré con Clive y le dije que teníamos que crear un nuevo ícono de horror y creo que Mahogany el nuevo personaje clásico de terror". Para crear el personaje de Mahogany se realizó un traje estilo 50´y como arma de tropelías se diseño un martillo especial de matarife, el cual Kitamura espera que sea un ícono como la garra de Freddy o el machete de Jason. El director continúa y dice: "Esta no es sólo una película de terror, es una historia de amor, una trágica historia de amor. [...] Con Midnight Meat Train quise volver a los 80´. Los tiempos de Viernes 13, Halloween, My Bloody Valentine, Maníac (ver reseña),The Prowler, etc., ésa era la época dorada y quiere traer ese sentimiento a mi película. Desde el primer día les dije a todo el equipo que estábamos haciendo un clásico".


Midnight Meat Train se estrena el 16 de mayo en Estados Unidos.

1 comentario:

Lucas Robledo dijo...

Clive Barker esta detras... eso ya crea infinitas expectativas tanto para fanaticos de su literatura, tanto como para los fanaticos de Hellraiser o mismo de sus monstruosas creaciones.
Otra pelicula que vengo esperando con ansias.
Saludos!