07 febrero 2009

LO QUE VUELVE: Ya no hay respeto.



Comienza la temporada 2010-2011 de los remakes y parece que más clásicos van a ser "reinterpretados", como le dicen ahora. Esta vez le toca a tres pelis de los ochenta y una de Hitchcock. Qué cosa seria.


Cementerio de animales: Poco se sabe de la remake del film dirigido por Mary Lambert en 1989. Se rumorea que el personaje de Louis Creek lo interpretaria George Clooney. En fin... No es que nos tendríamos que escandalizar mucho con las remakes de las obras de King, después de todo en 1997 volvieron a hacer El resplandor (The Shining, 1980) y en 2002 le tocó el turno a Carrie (1976). Las dos para televisión, eso si. La "nueva" Pet Sematary se viene para 2010.



Los pájaros: Cada vez que "reinterpretan" los filmes del tio Alfredo, a uno le da vergüenza ajena. Pasó con Psicosis (Psycho, 1960) y la copia "plano por plano" que hizo Gus Van Sant en 1998; La llamada fatal (Dial M for Murder, 1954) y Crimen perfecto (A Perfect Murder, 1998); la versión de 1998 de La ventana indiscreta (Rear Window, 1954) con un Christopher Reeves ya parapléjico. Los pájaros (The Birds, 1963) volverá a las pantallas en el 2011, supuestamente bajo la direccion de Martin Campbell.



Robocop: Darren Aronofsky -director de Pi (1998), Requiem por un sueño (Requiem for a Dream, 2000), El luchador (The Wrestler, 2008), etc.- avanza a paso firme con la remake del cyborg policial de Detroit. Hace poco el director declaró que "lo que es interesante para mi como cineasta es que Robocop no es tan icónico como muchos otros de los titulos que están dando vueltas, así que voy a tener suficiente espacio como para hacer nuevas cosas". Habrá que esperar hasta el 2010.



Pesadilla en lo profundo de la noche: Esto se veía venir de lejos. Primero Michael Myers, luego Jason y ¿quién faltaría para completar el triunvirato del cine de terror de los años 80? Por supuesto, Freddy Kruger. La "reinterpretacion" de Pesadilla en lo profundo de la noche (Nightmare on Elm Street, 1984) comienza a filmarse en abril o mayo de este año y estará lista para el 2010. Por si les interesa, Robert Englund no regresará como Freddy.

2 comentarios:

john mcclane dijo...

Lo de "Los pájaros" es para espantarse. Como tu dices, todos los remakes de las cintas de Hitchcock que se han realizado han sido espantosos. Esperemos que termine esta oleada de remakes, o que por lo menos no sigan estropeando películas que díficilmente pueden ser mejoradas.

Saludos.

Matías Orta dijo...

La única que pinta interesante es la nueva RoboCop dirigida por Aranofsky.
A nadie en Holywood se le ocurre nada medio novedoso,parece.

M