02 enero 2009

NECRONOMICON.
(H.P. Lovecraft´s Necronomicon: The Book of the Dead, Estados Unidos-Francia, 1993)


Dirección: Christopher Gans (El ahogado), Shusuke Kaneko (El frío) y Brian Yuzna (Susurros)
Guión: Christopher Gans y Bret V. Friedman (El ahogado); Kazunori Ito y Bret V. Friedman (El frío); Bret V. Friedman y Brian Yuzna (Susurros).
Duración: 96´ aprox.
Edita: New Line Video.
Status: En venta en Internet.

Formato: VHS.

Sangre y tripas - Monstruos – Explosiones a granel.

¿De qué la va?: Es 1932 y un escritor busca documentación que le pueda servir para sus cuentos de terror. El escritor es nada menos que H. P. Lovecraft y no se le ocurre mejor idea que ir en la búsqueda del legendario Necronomicon, que se encuentra oculto en un templo en Estados Unidos. Demás está decir que cuando HPL encuentra el Libro de los Muertos descubrirá que sus páginas no sólo contienen literatura sino una puerta a un mundo de pesadilla.
No perderse (a los 53 min.): Igual que un helado al sol, un pobre infeliz se derrite y se descompone lentamente ante la mirada de todos. En vez de crema líquida, lo que queda es un rejunte de carne.



"No es nada, es sólo una alergia": Lovecraft estaba muy quemado.

Más info: Inspirada libremente en cuentos de Lovecraft (por ejemplo “Aire frío” y “Ratas en las paredes”), Necronomicon es una antología de tres historias presentadas por el mismo HPL. El ahogado, la primer historia, nos trae al mítico Cthulhu, el monstruo insignia de Lovecraft. El frío y Susurros desparraman demonios voladores, asesinos psicópatas, no-muertos y demás yerbas. Con un triunvirato de lujo detrás de las cámaras (Gans, Kaneko y Yuzna) los FX no son menos y están a cargo de Tom Savini y Screaming Mad George entre otros. Con tal equipo de la hostia no es de extrañar que Necronomicon ganara la categoría mejores efectos especiales en el Fantasporto y en el Fantasfestival de 1994. ¡Ah! En el papel de Lovecraft está Jeffrey Coombs, uno de los actores fetiche del tío Yuzna.

En pocas palabras: CUENTOS DE LA CRIPTA.


No hay comentarios.: