19 marzo 2009

 LO QUE VIENE: The Informers (2009).

The Informers sigue las desaventuras de un variado y muy pintoresco grupo de personajes en Los Ángeles de principios de la década del ochenta. Tenemos al ejecutivo de un estudio de Hollywood, el arruinado cantante de un grupo de rock, una periodista en el crepúsculo de su carrera, un ex presidiario, y un vampiro. Algunas veces sus vidas seguirán sendas paralelas, pero muchas otras se entrecruzarán y formarán un espiral de sexo, violencia, drogas, mentiras y música. 


   
                     
 
Trailer de The Informers.

The Informers se basa en la novela homónima de Bret Easton Ellis, cuyas obras cada tanto se adaptan para la pantalla grande: en 1987 se estrenó Menos que cero (Less than Zero), en el 2000 vio la luz Psicópata americano (American Psycho), Las reglas de la atracción (The Rules of Attraction) se conoció en el 2002, y finalmente Glitterati (2004) tomaba algunos personajes de la novela Glamorama. Además de The Informers, en el 2009 se planea estrenar la adaptación de la última novela de Ellis, Lunar Park.

Ataque ochentoso: Mickey Rourke sigue full con la década.

Detrás de la cámara está el australiano Gregor Jordan, quien dirigió Two Hands (1999) -una de las primeras pelis del premiado postmórtem Heath Ledger-, Bufallo Soldiers (2001) y Ned Kelly (2003), de nuevo con Ledger y Orlando "Legolas" Bloom. Como dato curioso, algunas de las escenas de The Informers fueron filmadas en Buenos Aires y en Montevideo. En Estados Unidos se estrena el 24 de abril.

2 comentarios:

Matías Orta dijo...

Leí el libro. Lo mejor de Ellis junto con Menos que Cero.
Hace tiempo que estoy esperando la peli. Casi aposté que la traían al Festival de Mar del Playa o al inminente Bafici. ¡menos mal que no lo hice! Es película más festivalera que otra cosa.
Ojalá llegue a estas Pampas.
Un conocido mio camarógrafo estuvo en el rodaje de Montevideo. Me dijo que hubo lindas extras, rico catering y que se incendió una palmera. Jajaja.

M

Andrés dijo...

Muy interesante la info que aportás. Yo me enteré cuando estaba investigando para la nota.
De los libros de Ellis me gustó American Psycho, y Glamorama, digamos que me dejó mucho que desear el final, si no superaba a las aventuras de Bateman.
Saludos!