23 mayo 2007

EN COMPAÑÍA DE LOBOS.
(The Company of Wolves, INGLATERRA, 1984)

Dirección: Neil Jordan.
Guión: Angela Carter y Neil Jordan sobre una historia de Angela Carter.
Duración: 94´
Edita: Filmax.
Status: En venta en locales especializados o en la web.


Formato: DVD (zona 2)

Mostros - Sangre y tripas

¿De qué la va?: Una chica tiene un sueño (¿o pesadilla?) acerca de otra joven, muy parecida a ella, que vive en una extraña comarca de un tiempo pasado en donde los habitantes viven aterrorizados por los lobos.
No perderse ( a los 58.40 min.): En plena fiesta aristocrática (con pelucas enruladas y todo) los invitados y las invitadas empiezan a transformarse literalmente en lobos.
Más info: Llena de simbolismos y teñida de una atmósfera onírica, En Compañía de lobos es una interesante relectura del mito del hombre lobo y del cuento de Caperucita Roja. La visión de Angela Carter, una autora interesada en rescribir las leyendas populares desde un punto de vista feminista, conecta el mito del licántropo con el paso de la niñez a la adolescencia y la adultez, el desarrollo de la sexualidad, la pérdida de la inocencia y la idea de la parte de animal que subyace al ser humano. La estupenda dirección de arte logra crear un mundo de fantasía, misterioso y bastante oscuro. La peli, además, ganó el premio a los mejores FX en Sitges y el de Mejor Film en Fantasporto.
Extras: Biofilmografias del director y actores, trailer, subtítulos en español.
En pocas palabras: MUCHO MÁS QUE UNA DE HOMRES LOBO.

Avance de En compañía de lobos.

No hay comentarios.: