09 mayo 2007

THE STEPFATHER.

(USA, 1987)

Dirección: Joseph Ruben.
Guión: Brian Garfield y Donald E. Westlake.
Duración: 91´aprox.
Edita: Umbrella Entertainment
Status: En venta en la web.
Formato: DVD (zona 4)

Sangre y tripas.

¿De qué la va?: Jerry Blake es un padrastro cariñoso y atento, un buen vecino y un amable vendedor de propiedades. Pero todo es una fachada: el tipo es un asesino que, cambiando de personalidad, se casa con madres viudas o divorciadas con hijos buscando la familia perfecta (con perro y cerca blanca). Cuando el Sueño Americano no se cumple el loco se enoja, y mucho.
No perderse (a los 4 min. aprox.): Luego de masacrar a su familia en su casa, el maniático se va tranquilamente, silbando y con el diario bajo el brazo, como un tipo normal.
Más info: Frío, correcto e inquietante thriller que sobresale de las típicas pelis de psicópatas de los ochenta. El poco presupuesto se compensa con algunas buenas actuaciones, especialmente la de Terry O´ Quinn (más conocido de las series Millennium y Lost) haciendo del trastornado. El tipo verdaderamente asusta en algunas escenas. La fotografía también se destaca y el guión de Garfield y Westalke, ambos autores de novelas negras, lejos de ser perfecto se concentra más en el suspenso que en la sangre. The Stepfather fue nominada como Mejor Película en el Fantasporto de 1990 y Jill Scholen, la hija que sospecha del nuevo padre, ganó en 1987 el premio a la Mejor Actriz en Sitges. Seguida por una segunda y tercera parte que tiran todo el suspenso al tacho y se vuelven aburridas e innecesarias.
Extras: Pantalla completa, subtítulos, trailers.

En pocas palabras: PADRE DE FAMILIA.


Secuencia de apertura de The Stepfather.

No hay comentarios.: