29 mayo 2007

HORAS DESESPERADAS.
(Funny Games, AUSTRIA, 1997)

Dirección y guión: Michael Haneke.
Duración: 104´ aprox.
Edita: Transeuropa.
Status: En venta.


Formato: VHS.

Sangre y tripas.

¿De qué la va?: Una familia, matrimonio e hijo, deciden pasar un fin de semana en la cabaña que poseen a las orillas de un lago entre las montañas. A poco de llegar se presentan dos jóvenes, que se hacen llamar Paul y Peter, y los toman prisioneros en su propio hogar. La violencia surge así como tortuosos y perversos “jueguitos” que transforman todo en una estadía en el infierno.
No perderse (a los 96 min.): Ante una situación límite, Paul usa el control remoto y “rebobina” el tiempo y la película para modificarlos a su conveniencia.
Más info: Terror implícito antes que gore frontal (lo que no quiere decir que no tenga sus momentos sangrientos), Horas desesperadas nos sumerge de lleno en una pesadilla claustrofóbica y brutal. No sólo somos espectadores sino que nos convertimos en cómplices de los jóvenes psicópatas y sus “diversiones”. Horas desesperadas es el tipo de películas en donde estamos del lado del asesino, lo que recuerda mucho a Asesinos por naturaleza (Natural Born Killers, 1994) y a la también europea Ocurrió Cerca de Casa (Man Bites Dog / C´est arrivé pres chez vous, 1992) -ver reseña- dos filmes que levantaron polémica. Perturbadora y realista, fue nominada para la palma en Cannes mientras que Haneke ganó como mejor director en el festival de Chicago. No para todos los gustos pero es más visceral que muchas otras que chorrean sangre.

En pocas palabras: TRUCULENTA.


Avance de Horas desesperadas.

No hay comentarios.: