14 junio 2007

COMIENDIENDOS A RAÚL.
(Eating Raoul, USA, 1982)

Dirección: Paul Bartel y Mary Woronov (no acreditada)
Guión: Richard Blackburn y Paul Bartel.
Edita: Plus Video.
Status: En venta en locales de videos usados o en Internet.

Formato: VHS.

Ambiente estiloso.

¿De qué la va?: Paul y su esposa Mary tienen un sueño: abrir un restaurante de comida campestre. Ganas les sobra pero lo que les falta es la plata. Un día, un degenerado escapado de una fiesta, intenta violar a Mary y Paul lo mata. Al ver que el tipo tiene mucha guita encima deciden, haciéndose pasar por swingers, salir a la caza de cuanto pervertido haya en Los Angeles.
No perderse (a los 16 min.): Luego de deshacerse de su primera víctima Paul dice consternado: “Acabo de matar a un hombre.”, a lo que Mary responde: “Era un hombre, ahora es una bolsa de basura.”
Más info: Opera prima del multifacético Bartel (actor, guionista, director), Comiéndose a Raúl es una adaptación de una de sus propias obras teatrales. La ausencia total de sangre chorreando se compensa con el negrísimo humor, la sátira y la mordaz visión de la clase media americana y su secretos. Con una atmósfera setentosa (música tipo series de los 70’, etc.), drogas, agradecimientos a John Landis y Joe Dante, canibalismo y demás, Comiéndose a Raúl es para paladares gustosos de la comedia grotesca y políticamente incorrecta.

En pocas palabras: BON APETIT.

No hay comentarios.: