28 junio 2007

TRAS EL CRISTAL.
(ESPAÑA, 1985).

Dirección y guión: Agustín Villaronga.
Duración: 105´
Edita: Lauren Video Hogar.
Status: En venta en locales especializados.
Formato: VHS




Sangre y tripas.

¿De qué la va?: Un viejo criminal de guerra nazi se tira del techo de su mansión abrumado por la culpa de haber violado y asesinado a miles de niños. Sin embargo, fracasa en su intento de suicidio y queda confinado en un pulmón de acero. La esposa contrata a un joven para que lo cuide sin saber de que se trata de una de las antiguas victimas del nazi. A partir de allí, todo se vuelve una espiral de relaciones tortuosas, sádicas y mortales.
No perderse (a los 49.45 min.): Un brutal ahorcamiento digno de Argento: casi se siente como se quiebra el cuello. Otra que las cervicales.
Más info: Sórdida, cruda y revulsiva Tras el Cristal bucea por los más oscuros rincones de la mente humana sin ningún tipo de medias tintas. Un escenario claustrofóbico y pesadillesco es el marco para esta historia que explora la relación víctima-victimario, la tortura psicológica y física y las formas del autoritarismo. Erróneamente acusada de promover la pedofília, la peli resultó un fracaso comercial en España pero alcanzó status de culto además de ser nominada a la Mejor Película en Fantasporto.

En pocas palabras: INQUIETANTE.


Avance de Tras el cristal.

No hay comentarios.: