31 octubre 2007

Lo que viene: 30 Days of Night (2007).

Como cada invierno el pequeño pueblo de Barrow en Alaska se sumerge en la oscuridad cuando el sol no sale por un mes completo: así es, treinta días corridos de noche. Pero esta vez, por razones aparentemente desconocidas, un grupo de vampiros ataca al pueblo en una espiral de destrucción y sangre. El destino de Barrow dependerá del Sheriff Eben Oleson (Josh Hartnett) y de su ayudante y esposa Stella Oleson (Melissa George).

30 Days of Night es una de las tantas adaptaciones que se vienen haciendo de novelas gráficas en los últimos tiempos. El comic original fue realizado por el escritor Steve Niles y el dibujante Ben Templesmith y consta de tres volúmenes: 30 Days of Night, Dark Days y Return to Barrow.

La versión cinematográfica corre a cargo de David Slade, el mismo que dirigió ese muy buen thriller psicológico que fue Hard Candy (2005), en donde una chica de catorce años seduce a un supuesto pedófilo con la intención de vengarse. El propio Steve Nile es co-guionista de la adaptación. Sam Raimi produce y los FX corrieron a cargo de Weta Workshop, la compañía de efectos fundada por Peter Jackson.

30 Days of Night dio la sorpresa en la taquilla norteamericana al ubicarse tercera entre las cinco películas más vistas, dejando detrás a una insulsa comedia familiar con The Rock como un padre futbolista (algo de justicia hay en este mundo...). 30 Days of Night se estrena en Argentina en enero del 2008.

Avance (versión adultos) y clip de 30 Days of Night.

2 comentarios:

Jorge - cinenovedades dijo...

Excelente película. Realmente la disfruté mucho. Bien filmada, bien dirigida, buena fotografía. Realmente una peli bien redonda.

Saludos, Jorge.

info@teatrodeterror.com dijo...

Hola! El blog está muy bueno. Mi nombre
es Gastón y tengo un proyecto de festival que
tal vez os puede interesar.
http://teatrodeterror.blogspot.com/
un saludo