10 enero 2008

LO QUE VIENE: The Signal (2007-2008).


Noche Vieja en la ciudad de Terminus. La gente está a punto de brindar cuando de pronto todas las televisiones, los celulares, las radios y las computadoras son invadidos por una extraña transmisión que exacerba los miedos y los deseos convirtiendo a las personas en sanguinarios asesinos. En medio de la anarquía general y de la locura, Ben (Justin Welborn) debe salvar a su amada Mya (Anessa Ramsey) de las hordas homicidas y de su sádico esposo Lewis (AJ Bowen).


Piñas van...: Ben (Justin Welborn) explora su lado animal.

The Signal está compuesta de tres partes dirigidas por tres directores diferentes desde distintas perspectivas: David Bruckner, Dan Bush y Jacob Gentry. Originalmente The Signal fue pensada como una película experimental llamada Exquisite Corpse en donde un director comenzaría la historia, después se la pasaría al siguiente realizador para que la continuara y finalmente le correspondería a otro director finalizarla. Esta idea es una versión fílmica del juego, ideado por los surrealistas, "cadáver exquisito" en donde cada poeta escribía un fragmento de un poema colectivo. Los directores de The Signal refinaron la idea inicial y decidieron armar una historia de terror que parte de la base que un día nuestros prejuicios y ansiedades cotidianas se transforman en catalizadores de la locura.


Ante todo sutileza: El dire Jacob Gentry y un plano más que explícito.

Después de leer el argumento de The Signal más de uno pensará que se parece demasiado a la trama de la novela de Stephen King Cell. Para evitar malentendidos (y juicios) los directores declararon que el inicio de la preproducción de The Signal fue antes del lanzamiento de la novela en el 2006. Para empeorar las cosas la adaptación cinematográfica de Cell, dirigida por Eli "Hostel" Roth, se espera para 2009.


Avance de The Signal.

The Signal tuvo su premier en el Festival de Sundace en enero de 2007 y se estrena en Estados Unidos el 22 de febrero de 2008. ¿Estreno en Argentina? Quién sabe. Vamos a tener suerte si sale en DVD.

No hay comentarios.: