28 enero 2008

LO QUE VIENE: ANIMACIONES ANIMADAS.

Como no podía ser de otra manera, el 2008 se viene con su bien variado surtido de filmes de animación. A la competencia entre Dreamworks y Pixar se suma una producción española y una demorada representante de Francia.

Kung Fu Panda:



Dreamworks se despacha con una comedia de artes marciales. Po (Jack Black) es el panda más vago, irreverente y simpático de todo el Valle de la Paz. Sin embargo la idílica paz se verá quebrada cuando el malvado tigre de nieve Tai Lung (Ian McShane) pretende apoderarse de la comarca. Po, entonces, deberá transformarse en un maestro de Kung Fu para salvar su hogar. Para hacerlo contará con la ayuda del Maestro Mono (Jackie Chan), la Maestra Serpiente (Lucy Liu), la Maestra Tigresa (Angelina Jolie), el Maestro Mantis (Seth Rogen) y Shifu (Dustin Hoffman). Kung Fu Panda llega a la Argentina el 3 de julio.






WALL-E:


WALL-E es un robot que durante 700 años se ha encargado de limpiar la Tierra, contaminada y llena de despedicios industriales y tecnológicos. De pronto, un día llega una nave espacial y WALL-E descubrirá el sentido de su existencia. WALL-E, la nueva película de Pixar, está escrita y dirigida por Andrew Stanton, director y guionista de Buscando a Nemo (Finding Nemo, 2003) y Bichos (A Bug´s Life, 1998), y una de las plumas detrás de Monsters Inc. (2001) y Toy Story 2 (1999). WALL-E se estrena en Argentina el 3 de julio. Mientras tanto, la gente de Pixar se aboca a la preproducción de Toy Story 3, que parece que verá la luz en el 2010.




Donkey Xote:

Harto de la vida contemplativa que llevan en La Mancha, don Quijote decide acudir a una aventura sin límites: enfrentarse de nuevo reto al caballero de la Media Luna en Barcelona. Si don Quijote pierde este duelo, deberá renunciar a su amor por Dulcinea para siempre, pero si es el vencedor, este enigmático caballero no solo le dará todos sus bienes y posesiones sino que le revelará la verdadera identidad de tan soñada dama. Una vez más don Quijote saldrá a la aventura con su amigo y escudero Sancho, su fiel corcel Rocinante, y Rucio, el burrito de Sancho. Además se les sumará James Gallo, una mezcla entre 007 y Jackie Chan obsesionado con proteger sus espaldas.



La española Filmax Animation toma el clásico Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, y lo reinterpreta "a la manera de Shrek". De hecho, el lema del trailer es "de los productores que vieron a Shrek". Bueh... Donkey Xote se estrenó el 5 de diciembre del 2007 en España y espera distribución internacional para mediados de este año.

Persépolis:



En un contexto de agitación política, Marjane es una inteligente y astuta chica iraní de diez años que sueña con ser una profeta. De pronto, estalla la Revolución Islámica y la dictadura del Shah es derribada. La República Islámica de Irán es instaurada y al poco tiempo se inicia la guerra Iran-Irak. Mientras tanto, la joven Marjane se vuelve seguidora de la prohibida música occidental, escuchando a grupos punk, ABBA, Iron Maiden, etc. Ya adolescente sus padres la envían a estudiar a Viena, donde practicamente conoce un nuevo mundo.





Persépolis, basada en la novela gráfica autobiográfica de Marjane Satrapi, está nominada al Oscar por Mejor Película de Animación, además ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes y estuvo nominada para la Palma de Oro. Persépolis se estrena en Argentina el 13 de marzo.

No hay comentarios.: