06 febrero 2008

LOS HOMBRES DETRÁS DEL SOL.
(Men Behind the Sun / Hei Tai Yang 731, HONG KONG, 1988)

Dirección y guión: Tun Fei Mou.
Duración: 100´
Edita: Aros Video.
Status: En venta en locales especializados.

Formato: VHS.

Sangre y tripas - Explosiones - Experimentos malévolos

¿De qué la va?: A finales de la Segunda Guerra Mundial el campo de concentración japonés 731, ubicado en la China ocupada, tenía una misión: elaborar armas químicas y bacteriológicas. Los conejillos de Indias de los espeluznantes experimentos serán miles de prisioneros chinos y rusos.
No perderse (a los 57.37 min.): En una de las pruebas un pobre tipo es encerrado en una cámara de descompresión. A los pocos minutos implota y los intestinos le salen por el recto. Un asco.



Una de las víctimas de los macabros experimentos.


Más info: Basada en hechos reales, lo que la hace más perturbadora de lo que es, Los hombres detrás del sol ciertamente no es para todos los gustos. Los terribles experimentos son mostrados en su crueldad más explícita y con una frialdad que estremece. El film tiene cierta estructura de documental y grandes valores producción con lo que la reconstrucción de los sucesos adquiere más realismo. Los FX son brutales, y cuando ya los efectos no bastaban, el director afirmó haber utilizado para una escena partes de una filmación real de autopsia. En Finladia está prohibida y en Japón sólo se exhibió una vez comercialmente, lo que le bastó a su director para recibir amenazas de muerte. Los atroces eventos fueron también retratados, de manera menos cruda claro, en una producción del History Channel: Unidad 731: pesadilla en Manchuria (ver documental).

En pocas palabras: INQUIETANTE.

El diabólico doctor Shiro Ishii (Hsu Gou).

Clip de Los hombres detrás del sol.

No hay comentarios.: