19 febrero 2008

MUERTOS DE RISA (Shaun of the Dead, Inglaterra/ Francia, 2004)

Director: Edgar Wright.
Guión: Simon Pegg y Edward Wright.
Duración: 99´
Edita: AVH.
Status: En venta.
Formato: DVD (zona 4)

Sangre y tripas - Explosiones - Piñas, patadas, piquetes de ojos.

¿Qué es?: La vida de Shaun (Simon Pegg) se encuentra en un laberinto sin salida: trabaja en un negocio de electrónicos donde todos lo ignoran y su novia Liz (Kate Ashfield) lo acaba de dejar porque el único lugar adonde la lleva es al pub Winchester. Justo cuando decide encarrilar su vida, los muertos comienzan a revivir. Junto con su mejor amigo Ed (Nick Frost) irán al rescate de Liz y de los suyos para llevarlos al lugar más seguro que conocen: el Winchester.
No perderse (a los 28 min. 30 seg. ): Ed y Shaun descubre al primer zombie... ¡y creen que está borracha!



"No digas la palabra con Z": Shaun y Ed discuten antes de cazar zombies.

Más info: Definida por sus creadores como "una comedia romántica con zombies", Muertos de risa es un homenaje de las pelis de no-muertos, sobre todo la saga de George Romero. La idea para Muertos de risa nació de un episodio de Spaced, uan sitcom dirigida por Wright y co escrita y protagonizada con Pegg. En uno de los primeros episodios, el personaje de Pegg estaba atrapado en el juego Resident Evil 2 y debía pelear con zombies. Los dos, fanáticos del género, se divirtieron tanto que decidieron hacer un largometraje sobre zombies. Simon Pegg explica: "Lo que queríamos hacer era una comedia de zombies que fuera graciosa en cuanto a los personajes y los diálogos pero que se mantuviera autética en cuanto al terror. Fuimos muy cuidadosos en que el film fuera verdaderamente terrorífico en algunas partes". Como todo film de terror verdaderamente bueno hay sátira y crítica social, sobre todo en lo concerniente a los medios de comunicación y a la sociedad capitalista. El trío Wright-Pegg-Frost se vuelve a juntar en la también genial Arma fatal (Hot Fuzz, 2007), donde se meten con todo el género de los policiales.
Extras: Widescreen, trailer, escenas eliminadas, escenas extendidas, bloopers, galería de fotos, etc.

En pocas palabras: La sonrisa del zombie.


Avance de Muertos de risa (Shaun of the Dead, 2004)

1 comentario:

Lucas Robledo dijo...

Conozco gente que ha odiado y gente que ha amado a este film. La comicidad inglesa es bastante particular pero por suerte yo la disfruto. Me parecio un magnifico homenaje a todas las cintas de terror, incluso con buenos efectos y a mi entender, muy divertida.
Saludos!!!