05 marzo 2008

DON´T GO IN THE WOODS.
(ESTADOS UNIDOS, 1982).

Dirección: James Bryan.
Guión: Garth Eliassen.
Duración: 82´
Edita: Code Red.
Status: En venta en locales especializados y en Internés.

Formato: DVD (multizona)

Sangre y tripas.

¿De qué la va?: Un psicópata montañés deambula por los bosques de Utah. Cualquiera que se atreva a adentrarse en sus dominios va a ser masacrado. Imagínense lo que pasa cuando un grupo de acampantes, varios turistas, una pareja en luna de miel y algún que otro lugareño se meten en el bosque.



Cine-arte: Exquisita muestra del estilo sutil de Bryan.


Más info: Don´t go in the Woods es una genuina película clase Z de psicópata con sed de sangre. El presupuesto cero se nota por todas partes: actuaciones apestosas, sonido pedorro, fotografía de cuarta, música de sintetizador agonizante, etc. Hay tripas en cantidades industriales y los efectos especiales son pasables. La película, que fue realizada para el mercado de los autocines, quiso subirse a la ola de ese gol de media cancha que fue Martes 13 (Friday the 13th, 1980). A Don´t go in the Woods le fue relativamente bien tras su estreno aunque no tanto como se esperaba. Entonces, el distribuidor Seymour Borde negoció para que un cine de Los Ángeles proyectara Don´t go in the Woods junto a E.T.: El extraterrestre (E.T.: The Extra-Terrestrial, 1982). De esa manera, aprovechando el éxito del tio Spielberg, la peli de tripas estuvo durante una semana entre las cien más taquilleras de Estados Unidos. En Inglaterra fue prohibida y catalogada dentro de una lista de videos violentos y recién en el 2007 fue estrenada en DVD sin cortes. Lo mejor es el tema original de la película que sigue así: “No vayas al bosque esta noche/ probablemente serás asesinado/ Hay una bestia amigable que acecha y no saldrás de allí sin ser asesinado y cortado en pequeños pedazos.” Lo que se dice cine de autor.

Extras: Nueva introducción, documental de una hora, comentario de audio del director, aparición en programas de TV, poster, galería de fotos.

En pocas palabras: JUGUEMOS EN EL BOSQUE.



Avance de Don´t go in the Woods.

1 comentario:

Jorge - cinenovedades dijo...

No tenía ni idea de esto. Que interesante informe. Muy buena la foto con lo del "sutil cine arte", muy gracioso. Y el video de You tube, se puede encontrar cualquier video hoy en día.

Saludos, Jorge.