17 marzo 2008

NEKROMANTIK 2.
(Nekromantik 2: Die Rucckehr der Liebenden Toten, Alemania, 1991)


Dirección: Jorg Buttgereit.
Guión: Jorg Buttgereit y Franz Rodenkirchen.
Duración: 103´ aprox.
Edita: Barrel Entertainment.
Status: En venta en Internet.
Formato: DVD (zona 1)

Sangre y tripas - Desnudos artísticos y desnudos gratuitos.

¿De qué la va?: Monika (Monika M.) sufre mal de amores, la pobre se encuentra entre dos hombres y no se decide por ninguno. Uno es Mark (Mark Reeder), un tipo bueno pero un poco tonto que trabaja doblando películas porno; el otro es Rob, que hasta hace poco veía crecer el pasto desde abajo. Con Mark la pasa bien pero ¿Puede ser tan buen compañero y amante como el podrido de Rob?

No perderse (a los 66 min.): Monika se duerme y sueña que, acompañada por el piano, está en una especie de videoclip en donde, mientras ella canta, se ven cráneos y rostros de cadáveres.


"Por fin algo duro" (cuak!): Monika y la luz de sus ojos.


Más info: Los muertos amantes vuelven y una vez más Buttgereit está detrás de cámara así como colaborando en el guión y en los macabros FX. Al igual que en la primera parte -ver reseña- siguen las vomitivas y crudas escenas necrofílicas pero ahora en un ambiente de telenovela barata o incluso de “cine arte”. Como era de esperarse fue prohibida en países como Australia, Finlandia o inclusive Nueva Zelanda que en 2007 la puso en la lista negra. Pero eso no es nada comparado con lo que hicieron con ella en su propio país natal. A las autoridades germanas le dio tanto asco que ordenaron quemar los negativos y secuestraron la cinta el día de su estreno. Podemos decir que Nekromantik 2 deja mal sabor de boca, que es una asquerosidad, etc., pero mejor dejemos hablar al culpable de este engendro, Buttgereit: “El sexo y la muerte son las raíces de todo. Quiero que la gente, al ver mi película, se sienta fascinado por la muerte, que la acepte. Hay una clara conexión entre sexo y muerte”.
Extras: Edición especial de dos discos. Disco 1: Nekromantik 2 masterizada digitalmente del negativo original; subtítulos en inglés; nuevo audio stereo, comentarios de Buttgereit, Rodenkirchen, Monika M. y Mark Reeder; detrás de cámara, entrevistas de radio con Buttgereit; bloopers, cortometraje Manne: The Muwi; galería de imágenes; trailers; biografías. Disco 2: Banda de sonido de Nekromantik y Nekromantik 2.

En pocas palabras: EL AMOR TIENE CARA DE TOMUER.


Si esto no es bizarro, lo bizarro donde está: Monika entona una canción de amor.

2 comentarios:

Jorge - cinenovedades dijo...

Excelente informe, como siempre. No tenía ni idea de esta peli. Increible que en Alemania le mandaran secuestrar los negativos y la cinta el dia de su estreno!!! no me lo puedo ni imaginar!!!

Saludos, Jorge.

Anónimo dijo...

Además otro detalle del video clip de esta hermosura de Monica M:

El piano tiene forma de fédetro con la palabra "Eterna"

ESTA ES MI PELICULA PREFERIDA y no me canso de verla. Disfrutenla ustedes también... si se bancan la ¡NECROFILIA!_ _ _____Comentó: MARCOS ABARZA