06 marzo 2008

LO QUE VIENE: The Alphabet Killer (2008)



En Rochester, New York, Carla Castillo, una chica de diez años, es violada y asesinada. La detective Megan Price (Eliza Dushku), junto a su prometido el teniente Kenneth Shine (Cary Elwes), investigan el caso. La detective descubre que la chica fue asesinada en la ciudad de Churchville: las letras del nombre y del apellido de la victima coinciden con el lugar del crimen. Megan está convecida de que se trata de un asesino serial. La detective se obsesiona tanto con el caso que comienza a tener alucinaciones con la chica muerta y es diagnosticada con esquizofrenia paranoica. Dos años después, Megan es dada de alta de un clínica psiquiátrica y vuelve al trabajo. De pronto, otra chica, Wendy Walsh, es raptada, violada y asesinada en el pueblo de Webster. Megan está convencida que "El asesino del alfabeto" ha retorndado. A su vez, los antiguos síntomas vuelven más agudos: la detective comienza ahora a alucinar con las dos chicas muertas. ¿Podrá Megan atrapar al asesino antes de que vuelva a matar?


Avance de The Alphabet Killer.

The Alphabet Killer se basa en una serie de crímenes reales ocurridos a principios de los setenta en los alrededores de Rochester, New York. El llamado "Asesino de la doble inicial" violó y estranguló a tres chicas y dejó sus cuerpos en lugares que tenían la misma inicial que sus nombres y apellidos. Las tres víctimas fueron Carmen Colon, hallada en Churchville; Wanda Walkowicz, encontrada en Webster; y Michelle Maenza, cuyo cadáver apareció en Macedon. Se interrogaron a más de 800 sospechosos pero la policía nunca atrapó al asesino.


El ojo de la investigadora: Megan (Eliza Dushku) ve cosas raras.


The Alphabet Killer está dirigida por Rob Schmidt, quien quiere repetir ese impensado éxito que fue su anterior película Camino hacia el terror (Wrong Turn, 2003), protagonizada también por Eliza Dushku. El guión está a cargo de Tom Malloy, quien escribió y produjo The Attic (2008), la última película de la directora Mary Lambert.

1 comentario:

Jorge - cinenovedades dijo...

Muy interesante post. Pinta muy bien el trailer de la peli, dan ganas de verla. Tendremos que esperar.

A mi particularmente me gustó "Wrong Turn". No me pareció la gran cinta, pero si es una película entretenida y bien hecha.

No conocía la verdadera historia sobre este asesino serial, muy bueno el informe al respecto.

Saludos y estamos en contacto!!!