03 marzo 2008

LO QUE VIENE: The X-Files 2 (2008)


Los agentes del FBI Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) vuelven a las andanzas seis años después del fin de la serie de culto. La trama es un secreto guardado bajo siete llaves, lo único que se sabe es que esta segunda película no seguiría la línea de la "conspiración alienígena-gubernamental" (lo que los fans conocen como "mitología") sino que sería un thriller sobrenatural, similar a muchos de los episodios "autónomos" de la serie. Parece que lo único confirmado es que en la nueva película se explorará más la relación entre Mulder y Scully. Habrá que esperar hasta el 24 de julio.


El creador de la serie Chris Carter y la Fox se tomaron tan en serio esto de mantener en secreto la trama que divulgaron fotos falsas del rodaje para confundir a los fanáticos. En las instantáneas se ve a Carter junto a algunos técnicos al lado de lo que parece ser la cabeza de un hombre lobo.


La dirección corre a cargo de Chris Carter, quien es coautor del guión junto a otro "histórico" de la serie, Frank Spotnitz. Si bien es cierto que Chris Carter se salvó para toda la vida con The X-Files, sus últimos emprendimientos no tuvieron mucha suerte: las series Harsh Realm (1999-2000) y The Lone Gunmen (2001) salieron del aire tras unos cuantos episodios. Se ve que ahora Chris quiere apostar a lo seguro.


"Otra vez a trabajar": Mulder y Scully investigando una vez más.

1 comentario:

Jorge - cinenovedades dijo...

Interesantísimo blog. Soy fana de la serie y espero con ansias la peli. Muy ocurrente eso de divulgar fotos falsas, increible pero real.

Ya te estoy haciendo un enlace desde mi blog.

Saludos y pasaré seguido ya que me ha gustado mucho.